Actualización en camino: Volkswagen ya prueba el facelift del Virtus en Suecia

28 enero 2022
Medios de prensa europeos lograron fotografiar a una unidad del sedán mientras se llevaban a cabo los test de rodaje bajo temperaturas extremas. En este caso, la unidad correspondería a la configuración para India, país donde será presentado en mayo. A nuestra región, la actualización sería develada en 2023 casi junto al facelift del Polo.
virtus

Luego de la actualización del Volkswagen Polo en Europa, la renovación de su derivado sedán no se hará esperar mucho tiempo más. Así lo demuestran las fotografías tomadas a una unidad de pruebas del Virtus tomadas en el crudo invierno sueco. Si bien el sedán no se comercializa en Europa, es habitual que las marcas realicen los test de rodaje allí debido a las condiciones climáticas extremas.

En este caso, según Automedia, se trataría de una unidad con configuración para el mercado indio, donde este modelo será una novedad ya que aún no se comercializaba y reemplazará al veterano Polo sedán –que se vendió algunos años en Argentina- y que en otros mercados se denomina Vento (no confundir con el Jetta, “nuestro” Vento).

vw virtus

A pesar de que el vehículo estaba completamente camuflado y sólo se distinguía su silueta, las modificaciones se concentrarían en el sector frontal y serían similares a las del hatchback: nuevos faros con proyectores de Led y una nueva firma luminosa. En el Polo, su formato cambia levemente, invadiendo parte del paragolpes. La parrilla –siempre hablando del hatch- es más fina, cuenta con un aplique de color carrocería en su parte superior y la continuación de las DRL que se extienden hasta el logo de la marca. El paragolpes posee una toma de aire más ancha y dos más en los extremos que sirven como marco para las luces antiniebla. No habría cambios en la vista lateral, mientras que en la parte trasera sólo se retocaría el diseño interno de los faros.

Puertas adentro, el Virtus deberá incorporar el nuevo volante –similar al del Golf VIII o al del Taos- y posiblemente algún cambio en los revestimientos o ambientación interior. Desde la especificación Model Year 2022, en nuestra región recibió el nuevo sistema multimedia VW Play, con pantalla táctil de 10”, más opciones de conectividad y funciones. También se espera que sume nuevos comandos táctiles para la climatización y posiblemente, nuevos sistemas de asistencia a la conducción a fin de ponerse a tono con algunos de sus rivales.

nuevo virtus

Mecánicamente, en el mercado indio el Virtus sería ofrecido con dos motorizaciones: 1.0 TSI de 115 CV y 1.5 TSI de 150 CV, en ambos casos asociados a una caja manual de 6 marchas o a la caja automática DSG de doble embrague y 7 marchas como opción para la variante más potente. En nuestra región, se mantendrían los propulsores actuales: 1.6 MSI de 110 CV con caja manual de 5 marchas o automática Tiptronic de 6 velocidades, 1.0 TSI Flex de 128 CV para Brasil –podría llegar a nuestro país en la configuración de 116 CV como el Nivus- y 1.4 TSI de 150 CV, reservado para las versiones deportivas GTS.

De acuerdo a nuestros colegas del Viejo Continente, el Virtus será presentado en India en mayo. La llegada de esta actualización a nuestra región deberá retrasarse hasta 2023 para ser presentada, casi en simultáneo, con la nueva gama del Polo, que incorporará la inédita versión Track de entrada de gama.

Fotografía: Motor1

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 28 de enero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *