Actualización en camino: DS ya prueba el facelift del DS 7 Crossback

2 abril 2022
Medios de prensa europeos fotografiaron a una unidad de pruebas del SUV que contaba con camuflaje solo en el sector frontal y en el posterior, áreas donde se concentrarían las modificaciones. Se espera que incorpore más tecnología en el interior, manteniendo sus mecánicas y sumando una batería de mayor capacidad para las versiones E-Tense (híbridas enchufables). Sería presentado en octubre.
DS 7 Crossback

El DS 7 Crossback fue uno de los primeros productos de la marca francesa en su estrategia de enfocarse en los SUV’s y crossover. Presentado en 2017, cuenta ya con casi cinco años encima por lo que se acerca el momento de la actualización de media vida, mientras la compañía, a la vez, ya empieza a dar forma a su sucesor.

De gran éxito en Europa y en nuestro país, el D-SUV pronto estrenará su primer facelift y la aparición de las primeras unidades de prueba así lo confirman. Medios de prensa europeos lograron fotografiar a una de ellas que circulaba con camuflaje pero en áreas bien definidas de su carrocería: sólo en el sector frontal y en el posterior.

Es de esperar entonces que allí se concentren los cambios. En el frente serán rediseñados levemente los faros y la parrilla para adaptarlos a la actual corriente de diseño de la marca. También recibirá modificaciones en el paragolpes, con nuevas entradas de aire y posiblemente una nueva firma luminosa para las luces de circulación diurna (DRL). En la parte trasera, el diseño de los faros también será actualizado al igual que el portón. No habría cambios en el paragolpes, con doble salida de escape (falsas) y un símil difusor.

DS 7 Crossback

Puertas adentro, si bien no hay imágenes, se espera que incorpore una actualización en el instrumental 100% digital así como una nueva pantalla para el sistema multimedia, con más funciones. Como es tradición en la marca, habrá nuevas y numerosas opciones de personalización, con varios revestimientos y terminaciones disponibles, siempre con cuidados materiales y detalles casi artesanales.

Mecánicamente, mantendría las motorizaciones nafteras y diésel disponibles actualmente, con leves mejoras en el software de gestión electrónica para reducir el consumo y las emisiones. Mención aparte para las versiones E-Tense, híbridas enchufables, que recibirían una nueva batería de mayor capacidad, lo que les permitirá incrementar su autonomía en modo 100% eléctrico.

Aunque por el momento desde DS aún no anunciaron fechas, nuestros colegas aseguran que el facelift del DS 7 Crossback será presentado en octubre, durante el Salón del Automóvil de París, que se llevará a cabo entre el 17 y el 23 de octubre. Tiempo después también debería arribar esta actualización a nuestro mercado.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero DS el 2 de abril de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales