Acompañando a la industria: Scania y Loma Negra presentaron sus camiones para servicios cementeros

27 noviembre 2021
La marca sueca y la compañía cementera realizaron un evento en el autódromo de Olavarría en el que los invitados pudieron probar y conocer las características de las unidades desarrolladas para el sector. Entre ellas se destacaron el nuevo P340 6x4 Green Efficiency junto con el R410 6x2 y el G340 (todos impulsados a GNC) más el R500 6x2 para bitren.
scania loma negra

Scania está presente en los principales segmentos del mercado y Loma Negra es el mayor proveedor de cemento del país. Teniendo en cuenta el potencial de cada una, ambas compañías se asociaron para presentar los vehículos dedicados a la industria cementera en el autódromo de Olavarría, incluso con unidades de la gama Green Efficiency para mostrar sus ventajas operativas.

En este caso, la marca sueca llevó al circuito las configuraciones más utilizadas por los operadores logísticos que trabajan con Loma Negra, entre las que se destacó el P340 6×4 hormigonero. Perteneciente a la familia Green Efficiency, la unidad está impulsada a GNC, lo que garantiza una notable reducción en los costos operativos y en las emisiones contaminantes. Está equipado con un motor de 9,3 litros y 340 CV, abastecido por 8 tubos de gas de 118 litros cada uno, con una capacidad de carga de 220 m3 y una autonomía de 300 kilómetros. Además, cuenta con un eje delantero reforzado y neumáticos súper anchos, ofreciendo una mayor capacidad de carga. Puede venir carrozado desde el concesionario con una pera homigonera con capacidad para transportar 8m3 de hormigón.

loma negra

“Este camión que completa la gama Green Efficiency, reduce notablemente las emisiones de material particulado, óxido nitroso y la sonoridad de la unidad, esto la hacen ideal para las grandes ciudades y para la industria de la construcción, una actividad exigente que requiere la confiabilidad de Scania”, remarcó Fernando Ríos, director de Ventas de Scania Argentina.

Más allá de esta novedad, la firma escandinava también llevó al evento el R410 6×2 (apto para escalabilidad) y el G340, ambas unidades impulsadas a GNC. Entre los peso-pesados estuvieron el G440 6×4 Heavy Tipper para cargas extrapesados y off road junto con el R500 6×2 Edición Limitada 45º aniversario, acoplado a un bitren para demostrar la ventaja de este tipo de equipos.

Al respecto, Sergio Faifman, CEO de Loma Negra, afirmó: “Es muy importante para nosotros poder presentar a los operadores logísticos del sector estos vehículos, ya que la utilización de combustibles alternativos y la reducción de las emisiones son parte del crecimiento sostenible por el que trabajamos desde Loma Negra”.

Los invitados pudieron realizar un test drive de las unidades y recibieron asesoramiento sobre las características técnicas de cada una.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Camiones, Scania el 27 de noviembre de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales