noticias camiones buses

ABS: Sistema Antibloqueo de Frenos

26 mayo 2009

Durante la presentación del Fiat Linea en San Pablo pudimos realizar unas pruebas del sistema ABS que equipaba a este nuevo modelo. Una situación común en el dí­a de hoy es el de realizar un frenaje brusco en piso húmedo en el que las ruedas pueden quedar bloqueadas, perdiendose el control del vehí­culo.

Cuando una de las ruedas intenta bloquearse el sistema antibloqueo de frenos (ABS) actúa en fracción de segundos haciendo que el vehiculo mantenga la estabilidad y el control de la dirección.

Muchas veces un frenaje brusco en una autopiosta congestionada no le permite a un conductor desviarse pisando el pedal de freno a fondo. Un vehí­culo sin ABS tiene una distancia de frenaje mayor, una vez que las ruedas se bloquean. El vehí­culo con ABS puede transmitir la máxima fuerza de frenaje posible, pudiéndo evitar una colisión contra otro obstáculo.

Asismismo pueden surgir obstáculos inesperados en que el frenaje brusco no es suficiente y para evitar una colisión es necesario desviarse durante el frenaje. Un vehí­culo sin ABS no obedecerá la trayectoria deseada por el conductor debido al bloqueo de las ruedas. El vehí­culo con ABS mantiene controada la dirección durante el frenaje pudiendo desviar el obstáculo en forma segura.
En el video que mostramos a continuación realizamos la prueba con el sistema ABS colocado en un piso preparado sobre un lona totalmente mojada pudiendo frenar y sortear el obstáculo sin inconvenientes, en la segunda parte vemos con el sistema ABS desconectado que nos es imposible frenar y eludir el obstáculo.

Parte 2 ABS: Sistema Antibloqueo de Frenos

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos el 26 de mayo de 2009

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Dummler Daniel Dummler Daniel dice:

    Me parece bién el ABS. Pero no siempre es bueno, en mi caso tengo una L200 HPE con este sistema y en caminos de tierra o ripio me quedo con el común, mínimo una tecla de desconección tendría que tener, para pilotos comunes puede ser, pero en todo terreno no me gusta.

  2. Avatar de Martin Martin dice:

    Agregaria al comentario ademas de ABS+Air bags (minimo 2) que se elimine el sistema de frenos a tambor, no puede ser que hoy en dia se siga utilizando una tecnologia tan vieja.

  3. Avatar de javier javier dice:

    Tiene que ser obligatorio, que todo vehiculo 0 KM cuente con este sistema + Air Bags.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales