Abril: los patentamientos subieron un 26,7% frente a marzo y el Peugeot 208 se convirtió en el vehículo más vendido

2 mayo 2024
Según las estadísticas de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en abril se patentaron 32.710 unidades, un 26,7% más respecto a marzo, pero un 5,9% menos en comparación con el año pasado. El Peugeot 208 subió al primer puesto entre los autos y en el ranking general, mientras que la Toyota Hilux lideró entre los utilitarios y Toyota entre las marcas.
Peugeot 208 Roadtrip 2023

Finalmente, el mercado parece dar señales más claras de recuperación, aunque será un año con cifras bastante por debajo de años anteriores, tal como lo indicaban las previsiones. De acuerdo al informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), en abril se patentaron 32.710 unidades, lo que representa un 26,8% por encima de las 25.815 unidades registradas en marzo, pero un 5,9% menos en comparación con las 34.766 unidades patentadas en 2023.

De esta manera, el acumulado en este primer cuatrimestre de 2024 llega a 117.492 unidades, reflejando una caída del 24,4% frente al período enero-abril del año pasado, cuando se habían registrado 155.508 unidades.

En esta oportunidad sí hubo algunos cambios en los rankings: el más significativo fue en el de autos, ya que, con 2.515 unidades, el Peugeot 208 fue el vehículo más vendido en su categoría y en la tabla general. En segundo lugar se ubicó el Toyota Yaris (2.179) que tomó la posta dejada por el Etios, mientras que el Fiat Cronos (2.149) cayó al tercer lugar. Entre los utilitarios, la Toyota Hilux volvió a estar al frente por segundo mes consecutivo, con 2.122 unidades. La escoltó la Ford Ranger (1.860) y tercera quedó la Volkswagen Amarok (1.059). Por último, entre las marcas Toyota sigue como líder con 7.608 unidades, seguida por Volkswagen (4.133) y Fiat (3.944).

Al respecto, Sebastián Beato, presidente de ACARA, analizó: “Estamos dejando atrás meses difíciles y es para destacar que fueron sin despidos ni cierres de concesionarias, y se empiezan a observar mejores indicadores que esperemos se consoliden. Nos estamos juntando con los bancos y también con el Gobierno para recuperar el financiamiento, hoy lo que falta es el cliente y tenemos que generarle incentivos y facilidades para que vuelva. Hay factores claves, como el financiamiento, un sinceramiento de la economía, aumento de salarios, baja de la inflación y medidas de estímulo por parte del Estado, como la eliminación del CETA, para usados, y de aranceles para 0Km, que nos indican que vamos a un mercado de crecimiento, y los números de abril ya lo empiezan a demostrar. De esta coyuntura no se sale de golpe, será gradual y el sector ya empezó a transitar esa recuperación»

Ranking de autos:

  1. Peugeot 208 2.515
  2. Toyota Yaris 2.179
  3. Fiat Cronos 2.149
  4. Toyota Corolla Cross 1.398
  5. Chevrolet Tracker 1.207
  6. Toyota Corolla 1.206
  7. Volkswagen Polo 846
  8. Jeep Renegade 785
  9. Volkswagen Taos 743
  10. Volkswagen Nivus 652

Ranking de utilitarios:

  1. Toyota Hilux 2.122
  2. Ford Ranger 1.860
  3. Volkswagen Amarok 1.059
  4. Nissan Frontier 684
  5. Fiat Strada 668
  6. Fiat Toro 501
  7. Renault Kangoo 408
  8. Fiat Fiorino 352
  9. Renault Kangoo 333
  10. Ram Rampage 318

* No se informó por qué la Renault Kangoo aparece dos veces en el ranking.

Ranking de marcas:

  1. Toyota 7.608
  2. Volkswagen 4.133
  3. Fiat 3.944
  4. Peugeot 2.874
  5. Ford 2.564
  6. Renault 2.315
  7. Chevrolet 2.153
  8. Nissan 1.417
  9. Citroën 1.280
  10. Jeep 1.052
Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Industria el 2 de mayo de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *