noticias camiones buses

Abre sus puertas Autoclásica 2010

8 octubre 2010

Entre el viernes 8 de octubre y el lunes 11 de octubre abre sus puertas Autoclásica, la exposición de automóviles y motos antiguos más importante de Sudamérica, en el boulevard del Hipódromo de San Isidro. Ultimo se inauguro Autoclasica 2010.

Autoclásica celebra este año su décima edición con mayor superficie y una renovada propuesta que permitirá revivir la historia a través de la exhibición de 500 automóviles y 300 motos, de entre 35 y 116 años de antigüedad en estado original, perfecto funcionamiento y de categoría internacional. La muestra permanecerá abierta desde las 10:00 y las 18:30 horas.

Acompañando el Bicentenario Argentino, Autoclásica 2010 propone un recorrido cronológico que evoca el paso del tiempo a través de los automóviles, motos, utilitarios, maquinaria agrícola, vehículos militares y aviones que protagonizaron la historia nacional. Así, todas las épocas están representadas en Autoclásica por verdaderas y únicas joyas mecánicas que se encuentran hoy conservadas tal como eran al momento de su fabricación. Desde los ancestros centenarios que no superaban la velocidad máxima de 20 Km/h, hasta los contemporáneos de súper lujo y grandes motores deportivos de la década del 1970 conviven en Autoclásica y serán protagonistas de recreaciones de época a cargo de una compañía de actores.

Encabezados por el Daimler de 1894, dos ejemplares del primer auto argentino en serie y el avión Bleriot de 1910 con el que Jorge Newbery cruzó por primera vez el Río de la Plata, brillarán en Autoclásica deslumbrantes ejemplares de todas las épocas de Alfa Romeo, Aston Martin, Austin, Buick, Chevrolet, Ford, Citroen, Ferrari, Maserati, Pegaso, Renault, Packard, Lamborghini, Jaguar, Rolls Royce, Mercedes Benz, Peugeot, Justicialistas, Torinos, Rastrojeros, orugas, jeeps y tanques de la segunda guerra mundial, patrulleros, autobombas y motos policiales históricos, entre muchos otros.

Como parte de esta fiesta, se llevarán adelante las celebraciones centenarias de la industria automotriz argentina, a partir del inicio de la fabricación del Anasagasti; de la carrera de mayor magnetismo del automovilismo nacional, el Gran Premio de Carretera del A.C.A.; y de la emblemática marca Alfa Romeo. Autoclásica rinde un homenaje a la ciencia Aerodinámica, que en la década de 1930 inspiró la corriente del diseño automotriz que produjo los primeros y revolucionarios automóviles de líneas curvas y envolventes.

Para los fanáticos del automovilismo deportivo, y por segundo año consecutivo, Autoclásica prepara una nueva y emocionante exhibición y puesta en marcha de deslumbrantes monopostos históricos. También está presente la Agrupación Clásicos e Históricos del Turismo Carretera con su colección de cupecitas y exposición de maquetas. Y se presenta por primera vez el sector Competizione Rosso, un espacio con ejemplares de estas emblemáticas marcas de autos de alto pedigree deportivo. La Agrupación de Coleccionistas de AutoModelos de la República Argentina presentará por primera vez en Autoclásica un stand con sus miniaturas.

Las motos, como siempre, son una de las grandes atracciones de la Autoclásica. Este año, entre las 300 expuestas, se destacan las exhibiciones especiales de motos japonesas del MotoClub Rosario, las aventuras de “Los Piyus” y colecciones privadas.

Como todos los años, los amantes de los autos y las motos pueden disfrutar del “Autojumble”, donde expertos en el arte de la restauración, distribuidos en 100 stands, dan a la muestra un colorido especial con sus piezas, accesorios antiguos de toda índole, bibliografía y maquetas, entre otros. También se pueden visitar los stands de 42 clubs de automóviles y de motos más representativos del país, de Brasil y de Uruguay. Además, los visitantes pueden disfrutar de destacadas opciones gastronómicas en dos agradables patios de comidas.

La gran fiesta de los clásicos se celebrará el domingo 10 de octubre a las 15 horas, cuando un rigurosísimo jurado premiará a los ejemplares sobresalientes de cada una de las categorías de la Fédération Internationale des Véhicules Anciens (FIVA) en exhibición y al final, consagra entre los mejores de la exposición a los esperados “Best of Show” de autos y motocicletas de este año.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Clasicos el 8 de octubre de 2010

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales