A seguir esperando: Honda exhibirá el nuevo Civic Type R el 1º de julio

10 mayo 2022
La marca japonesa anunció que llevará la versión más deportiva del Civic a la carrera de la Indy Car Series que se disputará entre el 1 y el 3 de julio en Ohio, EE.UU. Lamentablemente sólo será un adelanto, con un prototipo girando en el circuito, pero aún con camuflaje en su carrocería. Seguimos aguardando su fecha de presentación definitiva.
civic type r

Con su gama casi completa, la undécima generación del Civic va llegando paulatinamente a varios mercados alrededor del mundo aunque Honda todavía se guarda una carta bajo la mesa, el esperado Type R. Su desarrollo está prácticamente finalizado, aunque no sabemos bien por qué la marca todavía no anunció una fecha de presentación. Sí acaba de prometer un nuevo adelanto: será el 1º de julio durante la carrera de Fórmula Indy donde la versión más deportiva del mediano dará algunas vueltas en el circuito de Ohio, Estados Unidos.

Más allá de las expectativas que hay por ver girar el nuevo Type R, cabe aclarar que sólo será un anticipo: la unidad utilizada será un prototipo que seguirá luciendo un espeso camuflaje en su carrocería por lo que aún no conoceremos en detalle las características de esta versión. Vale recordar que su última aparición fue a principios de abril, donde demostró su potencial al establecer un nuevo récord en el mítico circuito de Suzuka con un tiempo de vuelta de 2 minutos, 23,1 segundos, mejorando casi en un segundo el registro del anterior Civic Type R que a la vez ostentaba la mejor marca en el trazado japonés.

type rLas fotografías difundidas por Honda muestran a un prototipo para ensayos que si bien luce la carrocería definitiva, los detalles de diseño están ocultos bajo un plotteo a modo de camuflaje. Sin embargo, sus principales rasgos son fáciles de apreciar: el kit de carrocería estará compuesto por paragolpes y parrilla con entradas de aire más grandes, faldones laterales y el infaltable y enorme alerón que remata el sector trasero. Mención aparte para las llantas de aleación que dejan ver los enormes discos de freno y el paragolpes trasero, con difusor y las tres salidas de escape centrales.

Mecánicamente, se espera que el Type R mantenga el conocido motor naftero 2.0 iVTEC turbo 2.0 i-VTEC turbo que desarrolla 320 CV a 6.500 rpm y 400 Nm de torque entre las 2.500 y 4.500 rpm, asociado a una caja manual de 6 marchas. Si bien hay rumores de que podría incorporar algún tipo de electrificación, por el momento no está confirmado e incluso Honda, al comercializar todo el resto de su gama en Europa sólo en versiones híbridas o eléctricas, podría permitirse un “extra” de emisiones manteniendo a esta versión sólo con el motor de combustión para gusto de los más puristas. Eso sí, probablemente sea la última, ya que hacia el 2030 todo girará en torno a la electrificación.

type rMás allá de que sea un auto muy deseado por todos los fanáticos de los autos japoneses y/o de los deportivos, quienes aguardan aún con mayor entusiasmo su presentación son nuestros colegas y el público brasileño, ya que Honda confirmó recientemente que el Civic Type R llegará al país vecino en 2023.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Honda el 10 de mayo de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales