SKF y la industria automotriz

A partir del año 2016 Latin NCAP será más riguroso en sus evaluaciones

30 agosto 2015
Para alcanzar las 4 o 5 estrellas los vehículos probados deberán incluir Control de Estabilidad en su equipamiento.

Latin NCAP, el Programa de Evaluación de Vehículos Nuevos para América Latina y el Caribe (Latin NCAP) que brinda a los consumidores información independiente y transparente acerca de los niveles de seguridad que ofrecen los diferentes modelos de vehículos del mercado, será más riguroso en sus evaluaciones para el 2016.

A partir del mes de Enero del próximo año los vehículos que posean control de estabilidad estarán aptos para recibir las 4 o 5 estrellas de Latin NCAP. Además de se realizarán tres test de colisión en vez de uno.

La evaluación de la protección para los niños tendrán dos tipos de colisión, un impacto frontal, con 40% del ancho auto golpeado por un obstáculo a una velocidad de 64 km/h, y otro impacto en el lateral, con utilizando una máquina capaz de alcanzar una velocidad de 50 km/h.

latin ncap

En el caso de la prueba de protección para adultos, habrá una nueva evaluación, en caso de impacto lateral a 30 kmh empujará el vehículo contra un poste de 2,54 metros. También se evaluará el equipo de seguridad como airbags, alerra de cinturones colocados, sistema Isofix, entre otros.

Otra novedad es que los autos con nuevas tecnologías como los sistemas de frenado de emergencia y protección de los peatones, recibirán premios a la “tecnología avanzada”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Carlos Carlos dice:

    Cuanta más seguridad….mejor……ojala sigamos en esa dirección. ……para todo….(modelos,actualizaciones genuinas,etc.)

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Perfecto, resultaba incompleto el test, algunas veces lo manifesté, también habría que medir la distancia de frenado … Está fuera del rubro seguridad, pero ir pensando en incluir consumo de combustible y relacionarlo con el peso, autonomía, y emisión de gases, serviría para ir concientizando al potencial comprador … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales