YPF en ruta

A la vanguardia en eléctricos: la berlina deportiva Lucid Air utilizará neumáticos Pirelli P Zero LM1

21 julio 2021
La compañía italiana es la proveedora exclusiva de neumáticos de Lucid Motors y desarrolló específicamente el P Zero LM1, con mayor resistencia al peso y a la potencia –que puede ser de hasta 1.095 CV-, combinado también con una gran eficiencia que le permite lograr hasta 832 kilómetros de autonomía.
lucid air Pirelli P Zero LM1

El lujoso y prestacional Tesla Model S, pronto se le sumará un rival que amenaza con igualarlo e incluso superarlo en rendimiento, el Lucid Air, una berlina deportiva desarrollada por la start up estadounidense Lucid Motors que eligió a Pirelli como proveedor de neumáticos.

Desarrollar un neumático para uno de los autos eléctricos más potentes del mercado no es tarea fácil, ya que bajo su llamativa y futurista carrocería cuenta con una configuración que arroja nada menos que 800 CV, aunque se encuentra disponible una versión más bestial con 1.095 CV. Unas cifras de potencia que se trasladan al asfalto a través de la tracción total, pero también de los nuevos neumáticos P Zero LM1.

Pirelli P Zero LM1

Como ya se sabe, las cubiertas para vehículos eléctricos poseen características especiales, son más verticales y con los flancos reforzados para soportar el mayor peso de la batería. La sección de rodadura también es especial para ofrecer el menor rozamiento posible, menos anchos en los modelos más normales y más en los que transmiten un gran caudal de potencia. En el caso de los P Zero LM1, forman parte de la gama de Pirelli específica para vehículos eléctricos o híbridos, aunque añaden detalles específicos, como un índice de carga alta, capaces de soportar un extra del 20% del peso comparado con un neumático convencional, y entre un 6 y un 9% con un neumático de talla XL con unas medidas de 245/35R21 99 Y XL delante y de 265/35R21 103 Y XL detrás.

Los nuevos neumáticos se han diseñado para ofrecer un alto nivel de carga desde el arranque, contribuyendo también al aislamiento del interior reduciendo las vibraciones generadas gracias a un material fonoabsorbente particular colocado en la cavidad del neumático. Cabe destacar que fueron desarrollados bajo una estrecha colaboración entre los ingenieros de la compañía italiana y sus pares de Lucid Motors.

pzero pirelli

El sedán ya se encuentra en preventa –por ahora se toman reservas, abonando un depósito en concepto de anticipo- en Estados Unidos, con una gama compuesta por los Lucid Air, Lucid Air Touring y Lucid Air Grand Touring, tres versiones con potencias de 486, 628 y 811 CV, y autonomías -según el ciclo americano EPA- de 653 kilómetros en las dos primeras y de 832 kilómetros en la tercera respectivamente.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Accesorios y Repuestos el 21 de julio de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales