Evolución total: Volkswagen presentó su nueva generación de camiones y buses en Argentina
Volkswagen Camiones y Buses avanza en la ampliación de su oferta en Argentina con una renovación que abarca tanto el transporte de cargas como el de pasajeros. La estrategia forma parte del crecimiento de la marca en el país, donde inició la producción nacional en el Centro Industrial Córdoba en mayo de 2024. Esta nueva etapa incorpora una actualización completa en toda la gama que fue presentada este miércoles en el predio de FADEEAC, con mejoras en eficiencia, seguridad y tecnología, además de una mayor variedad de configuraciones para responder a todo tipo de operaciones.

Uno de los principales avances de esta generación se encuentra en las motorizaciones, que permiten reducir hasta un 10% el consumo de combustible, incrementar la potencia hasta un 14% y mejorar el torque hasta un 10% frente a los modelos anteriores. A estas mejoras se suma la incorporación de sistemas de seguridad de serie en todo el portfolio, entre ellos el control electrónico de estabilidad (ESC), el asistente de arranque en pendiente (HSA), el control de tracción (ATC) y los frenos ABS con distribución electrónica de frenado (EBD). Asimismo, la familia Constellation amplía sus opciones para el transporte de cargas con versiones destinadas a los segmentos medianos, semipesados, pesados y extrapesados. La oferta incluye los modelos 14.210, 17.210 y 18.210; 18.260, 18.320, 26.260, 26.320, 27.320 y 31.320; 19.360, 25.360 y 32.360; y 25.460 y 33.460, respectivamente.

La renovación también alcanza a los vehículos para pasajeros. La línea Volksbus suma los modelos 9.180 S y 11.180 S para el segmento de minibuses, mientras que las configuraciones 15.210 S, 17.230 S y 17.260 S corresponden a unidades con motor delantero. Para las aplicaciones con motor trasero, la gama incorpora los nuevos 18.320 SL y 18.320 SH, ampliando las opciones para servicios urbanos, interurbanos y de media distancia.
Otro hito importante será la futura incorporación de un vehículo comercial liviano inédito, desarrollado en alianza con la automotriz china Saic y que representará otro paso importante en el plan de crecimiento local. Con este producto, la compañía buscará ampliar su presencia hacia un segmento diferente y complementar su oferta de soluciones para la movilidad y la actividad productiva.

Por el momento, desde la marca no dieron a conocer el nombre, las características técnicas ni la fecha exacta de lanzamiento del utilitario, pero sí confirmaron su llegada a Argentina en 2027. Esos detalles se anunciarán durante Fenatran 2026, una de las principales ferias regionales dedicadas al transporte de cargas y la logística, que se realizará en Brasil entre el 9 y el 13 de noviembre.
A esta expansión se agrega la llegada de Traton Financial Services a Argentina, en alianza con Banco Santander, con soluciones de financiación destinadas a facilitar la adquisición de camiones y buses de la marca, una herramienta clave para seguir consolidando a la compañía en nuestro mercado.

Al respecto, Pablo Princich, Gerente General de Volkswagen Camiones y Buses, afirmó: «La renovación de nuestra oferta refleja una visión de largo plazo y el compromiso de seguir acompañando a nuestros clientes con soluciones cada vez más modernas y eficientes. Asumir este desafío al frente de Volkswagen Camiones y Buses en Argentina es una gran motivación, en un momento clave para el crecimiento y la evolución de la marca».





















