Honda Biz 110: vuelve la clásica CUB de la marca y retoma su producción nacional en la planta de Campana

Honda Biz 110

Honda confirmó el regreso de la Biz nuestro mercado y, al mismo tiempo, el inicio de la producción nacional de la nueva Biz 110 en su planta de Campana. Se trata de una novedad con un fuerte valor simbólico para la compañía, ya que coincide con dos aniversarios importantes: los 20 años desde el comienzo de la fabricación de motos de la marca en Argentina y los 48 años de presencia de la firma nipona en el país. Precisamente, la primera generación de la CUB fue el modelo elegido para inaugurar la producción local en 2006, iniciando una trayectoria que ahora vuelve a sumar un nuevo capítulo.

Honda Biz 110

A lo largo de estas dos décadas, la Biz logró consolidarse como una de las motos más reconocidas de Honda y como una de las protagonistas del segmento CUB. Su propuesta, centrada en la facilidad de manejo, la confiabilidad y la practicidad para los traslados cotidianos, fue una de las claves de su posicionamiento. Ahora, la marca recupera ese concepto con una generación completamente renovada, incorporando nuevas soluciones tecnológicas y de seguridad, sin dejar de lado las características que históricamente la identificaron.

Entre las principales novedades se encuentra la incorporación de la inyección electrónica PGM-FI, que le otorga un funcionamiento más preciso, un arranque estable y una respuesta progresiva del motor. También estrena un tablero con pantalla LCD, que reúne la información necesaria para el conductor de manera clara, mientras que las luces de posición Led acompañan su actualización estética.

Honda Biz 110

La practicidad continúa siendo uno de sus principales atributos. En ese sentido, incorpora un compartimiento bajo el asiento con espacio suficiente para guardar un casco y acceso mediante la misma llave de encendido. A esto se suman un espacio portaobjetos delantero, un gancho para transportar distintos elementos y un puerto USB-C, pensado para facilitar la conexión y carga de dispositivos durante el uso diario.

Otra de las modificaciones más importantes está relacionada con el sistema de frenado. La nueva generación deja de lado el tradicional pedal trasero y concentra los comandos en las dos manetas ubicadas en el manillar. Esta configuración, complementada por el sistema de frenos combinados CBS, busca simplificar y hacer más intuitiva la operación durante la conducción.

La nueva Biz 110 comenzará su preventa el 1 de octubre a través de la red oficial de concesionarios de todo el país. Tendrá un precio sugerido de $4.006.500 y estará disponible en Blanco, Azul, Gris y Rojo. Además, contará con una garantía de 3 años.

Ficha técnica: Honda Biz 110

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *