Toyota Highlander 2027: el SUV norteamericano se convierte en 100% eléctrico, con más tamaño, tecnología y ambición

Toyota Highlander EV

El Toyota Highlander inicia una nueva etapa al transformarse por completo en un SUV exclusivamente eléctrico para su cuarte generación. Más grande, más tecnológico y con un diseño más moderno y sofisticado, se posiciona como uno de los buques insignia de la ofensiva eléctrica de la marca japonesa. En la gama, se ubica por encima del bZ4X Touring, con un enfoque más familiar y premium, respaldado por un incremento significativo en sus dimensiones y un planteo más ambicioso en términos de espacio, prestaciones y equipamiento.

Toyota Highlander EVEl crecimiento del nuevo Highlander se refleja especialmente en su distancia entre ejes, que supera los tres metros y mejora en unos 200 milímetros frente a modelos de referencia dentro de la familia eléctrica de la firma nipona. Este incremento permite ofrecer una configuración de hasta tres filas de asientos, con capacidad para siete pasajeros y un baúl de gran volumen, pensado tanto para el uso urbano como para viajes largos.

Estéticamente, el SUV toma como inspiración el concept Toyota bZ Large presentado años atrás. Entre los rasgos más distintivos se destacan los faros delanteros finos y alargados con forma de C, que integran las luces diurnas y los intermitentes, mientras que los faros principales quedan ubicados en una posición más baja y discreta. Las manijas de las puertas enrasadas con la carrocería refuerzan la sensación de modernidad, y en el remate posterior se destaca los faros unidos entre sí por una barra de Led que atraviesa el portón.

Toyota Highlander EVPuertas adentro, apuesta por un enfoque más minimalista y tecnológico, con instrumental digital de 12,3 pulgadas y una pantalla central táctil de 14 pulgadas para el sistema multimedia. El habitáculo fue pensado para ofrecer un mayor nivel de confort y espacio para los siete pasajeros e incorpora un nivel de equipamiento muy completo, con iluminación ambiental personalizable, asientos delanteros eléctricos con funciones de calefacción y ventilación, butacas traseras calefaccionadas y tecnología V2L, que permite alimentar dispositivos eléctricos externos desde la batería del vehículo.

Bajo la carrocería, el Highlander eléctrico utiliza una versión adaptada de la plataforma TNGA-K, compartida con la nueva generación del RAV4, aunque optimizada para un SUV de gran porte. Toyota confirmó varias configuraciones mecánicas: una versión de acceso con tracción delantera, motor de 224 CV y batería de 77 kWh, capaz de recorrer hasta 462 kilómetros; una variante con tracción integral que suma un segundo motor y alcanza los 343 CV, con una autonomía de 435 kilómetros; y una opción más avanzada con batería de 95,8 kWh, que promete hasta 515 kilómetros por carga. Por ahora, la marca no detalló los tiempos de recarga, los precios ni los mercados en los que estará disponible fuera de Norteamérica.

Toyota Highlander EV¿Será una decisión correcta apostar de lleno por la electrificación total en esta generación? Parece algo arriesgado, pero sabemos que la marca japonesa estudia muy bien sus pasos a seguir. Inclusive, cuenta con la ventaja de utilizar una plataforma compatible con motores de combustión por si los resultados no llegan a ser los esperados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *