Vuelve el 6 cilindros en línea: Mercedes-AMG deja de lado el 4 cilindros PHEV en el nuevo GLC 53 y pronto llegará al Clase C

Mercedes-AMG GLC 53 4Matic+ 2027

Aunque 680 CV y más de 1.100 Nm de torque son cifras bestiales, el motor de 4 cilindros y sistema híbrido enchufable (PHEV) nunca resultó del agrado de los clientes más puristas de Mercedes-AMG, quienes venían reclamando la vuelta del 6 cilindros o del V8. Finalmente, la división deportiva de la marca alemana tomó nota y presentó oficialmente el nuevo GLC 53 4Matic+ -disponible tanto en carrocería SUV tradicional como en versión SUV Coupé-, que representa un cambio de rumbo dentro de la gama al recuperar el propulsor de 6 cilindros en línea, con la intención de volver al carácter mecánico más clásico de AMG.

Mercedes-AMG GLC 53 4Matic+ 2027Precisamente, el corazón del nuevo GLC 53 es el motor naftero M252M, 3.0 biturbo de 6 cilindros en línea, que fue profundamente actualizado para cumplir con las normativas de emisiones actuales sin sacrificar prestaciones. La sobrealimentación combina un turbocompresor convencional con un compresor eléctrico auxiliar, optimizando la respuesta en todo el rango de revoluciones. La potencia alcanza los 449 CV, mientras que el par máximo es de 600 Nm, con la posibilidad de elevarlo hasta 640 Nm durante 10 segundos gracias a la función Overboost. Entre las mejoras técnicas se incluyen un tapa de cilindros rediseñada, cambios en el árbol de levas, un sistema de admisión de mayor capacidad, un intercooler optimizado y un compresor eléctrico más potente, que ahora entrega hasta 7,5 kW.

El conjunto mecánico se complementa con un sistema mild-hybrid de 48V, la transmisión automática AMG Speedshift TCT 9G y la tracción integral AMG Performance 4Matic+, completamente variable. A esto se suma un nuevo sistema de escape, desarrollado para ofrecer un sonido más contundente y refinado, con la opción de incorporar el sistema AMG Real Performance Sound, que intensifica la experiencia acústica. En cuanto a prestaciones, el GLC 53 acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h, ampliable hasta 270 km/h con el paquete AMG Driver.

Una de las grandes novedades es la incorporación, por primera vez en el GLC y en un SUV AMG, del modo Drift, pensado para la conducción deportiva en circuito. Para potenciar el desempeño dinámico, el paquete AMG Dynamic Plus agrega un diferencial autoblocante trasero con control electrónico, también ofrecido por primera vez en este modelo, optimizando la tracción, la estabilidad y el control en maniobras exigentes, especialmente en combinación con el modo Drift.

Mercedes-AMG GLC 53 4Matic+ 2027Adicionalmente, posee soportes de motor activos, que mejoran la estabilidad a altas velocidades, un volante AMG Performance tapizado en microfibra Microcut, cálipers AMG en color rojo y distintos paquetes estéticos. Entre ellos se destacan el “Golden Accents”, con detalles exclusivos en tono techgold, y el “AMG Night”, que incorpora terminaciones en negro para acentuar el perfil deportivo. Con estas novedades, el Mercedes-AMG GLC 53 4Matic+ se posiciona como una propuesta más potente, refinada y fiel al ADN histórico de AMG.

La otra buena noticia es que próximamente esta mecánica también llegará al Clase C, con una nueva variante AMG C53 en camino. Considerando que el GLC 53 ya se comercializa en nuestro mercado, la llegada de esta actualización está prácticamente confirmada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *