¿Más cerca de Argentina?: Honda confirmó que lanzará la Prelude en Brasil en 2026
Honda tiene varios modelos que son de culto para los amantes de los autos japoneses, uno de ellos es la Prelude, ícono de los 90 y principios de 2000 y que fue uno de los deportivos más deseados en su momento. Este año, la firma nipona la devolvió a la vida reconvertida en una coupé electrificada y con un planteo más de gran turismo y, tras su presentación en Japón y Europa, parece estar cada vez más cerca de su regreso a nuestro mercado: en el marco del Salón de Sao Paulo, la compañía confirmó que comercializará la nueva generación en Brasil hacia el segundo semestre de 2026.
La nueva Prelude está impulsada por el sistema híbrido autorrecargable e:HEV, el mismo que ya emplea el Civic Hybrid, compuesto por un motor naftero 2.0 de cuatro cilindros y dos impulsores eléctricos que, en conjunto, entregan 200 CV y más de 315 Nm de torque. Según la marca, esta configuración permite combinar eficiencia con un muy buen desempeño, recuperando la esencia del modelo original pero adaptada a los tiempos actuales.
En cuanto al diseño, la sexta generación adopta un estilo moderno y estilizado. Se caracteriza por un perfil bajo, un frente afilado con faros principales de forma alada y firma lumínica adaptativa, además de luces de giro activas. La línea del techo se presenta limpia y continua, reforzando la idea de fluidez aerodinámica. De serie equipa llantas de aleación negras de 19 pulgadas con pinzas de freno azules, un detalle distintivo que subraya su carácter deportivo.
Honda también apostó por un nivel importante de personalización para el mercado japonés. Los colores básicos son Rojo Flame y Negro Cristal Perlado, mientras que como opción se suman los tonos Gris Meteoroide Metalizado y Perlado Lunar. A esto se agrega la edición especial de lanzamiento “Honda ON Limited Edition”, con una combinación exclusiva que une la terminación Moonlit Pearl con techo y espejos en color negro.
El interior mantiene la esencia deportiva pero con un enfoque minimalista y sobrio. La configuración es 2+2 y el tablero está dominado por un instrumental digital de 10,25 pulgadas junto a una pantalla central de 9” con Google integrado. El equipamiento incluye climatizador bi-zona, sistema de audio premium Bose y detalles de iluminación ambiental.
En el país vecino, la coupé complementará al extremo Civic Type R -orientado a los más puristas y obviamente con una mayor performance y posicionado por encima-, dando forma a una gama cada vez más amplia y variada. Considerando que varios de los productos de Honda presentados en Brasil tiempo después también llegan a Argentina, no sería descabellado pensar en el regreso de la Prelude. Desde el último Civic Si, la filial local adeuda contar con un deportivo en su portfolio.
























