Confirmamos el bajo consumo del BYD Song Pro PHEV ganando la competencia Desafio DM-i

byd song

16 Válvulas estuvo invitado junto al colega Sergio Cutuli del medio Cosas de Auto, por la marca asiática ByD para participar del «Desafío DM-i. Súper Híbrido. Súper Ahorro«, que consistía en cubrir el trayecto desde la concesionaria ByD Pilar, el Obelisco y vuelta al pùnto de partida combinando autopista, avenidas y tráfico urbano; totalizando unos 115 km con el objetivo de alcanzar el menor consumo de combustible.

dyc

Todos los competidores utilizamos el modelo BYD Song Pro DM-i PHEV, que cuenta con una mecánica híbrida enchufable compuesta por un motor naftero 1.5 de 105 CV y 130 Nm junto con un motor eléctrico de 194 CV y 300 Nm de par y una batería de 18,3 kWh.. Ambos pueden funcionar de manera combinada o sólo con propulsión eléctrica. El motor de combustión puede funcionar como generador para recargar la batería o asistir al eléctrico en aceleraciones o altas velocidades.

pilar byd

La tecnología DM-i (Dual Mode inteligente), es una arquitectura que prioriza la electricidad como fuente principal de energía, permitiendo circular en modo 100% eléctrico. Lo más destacado es su consumo ultra bajo, incluso cuando actúa el motor de combustión. Por otro lado el motor de combustión actúa principalmente como, Generador de energía para recargar la batería, Soporte en aceleraciones fuertes o altas velocidades y Fuente de energía complementaria según las condiciones de manejo.

byd song

Nos dirigimos hacia una estación de servicio donde se completó la carga del tanque de combustible colocando una faja de seguridad, de modo que no haya duda que se haya podido recargar combustible durante la prueba.

byd

Durante todo el trayecto fuimos dosificando el acelerador de manera muy justa dado que el mismo es muy sensible, de modo de no realizar aceleraciones bruscas y que no entre el motor de combustión. También se utilizó la energia regenerativa cuando se soltaba el acelerado o se presionaba el pedal de freno obteniendo energia extra en la batería.

byd

El máximo potencial de eficiencia del ByD híbrido lo fuimos alcanzando en condiciones de tránsito denso, donde el sistema de freno regenerativo recupera energía de forma continua, manteniendo la carga de la batería y optimizando el consumo mediante arranques suaves y progresivos desde partidas detenidas.

byd

En el gráfico de la pantalla vemos el consumo promedio que veníamos teniendo de 9,3 kWh/100 km, alcanzando finalmente los 9,7 kWh/100 km.

byd

Cerramos la competencia con un excelente resultado: conseguimos el primer puesto tras consumir apenas 0,1 litros de combustible, lo que equivale a solo $160. Sí, leyeron bien: ciento sesenta pesos fueron suficientes para completar el recorrido.

byd

Y vino el premio para cada uno.

byd

Pero el dato no termina ahí. El resto de los participantes también registraron consumos excepcionalmente bajos, con marcas que oscilaron entre 0,4 y 2,75 litros, reforzando una conclusión contundente: los híbridos enchufables de BYD no solo son eficientes, sino que establecen un nuevo estándar en economía de consumo.

byd song

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *