SEMA 2025: Ford Maverick 300T, la pick up compacta podría sumar una versión aún más deportiva

Ford Maverick 300T

Ford vuelve a apostar por la deportividad en el segmento de las pick ups compactas. En el marco del SEMA Show 2025 de Las Vegas -el evento más importante del mundo para los vehículos personalizados-, la marca del óvalo presentó la Maverick 300T, una versión potenciada y con estética más agresiva desarrollada por Ford Performance -ahora Ford Racing-, que anticipa un futuro modelo de producción para 2026.

La pick up está basada en la Maverick Lobo y el kit estará disponible para las versiones AWD XL, XLT y Lariat. Su principal atractivo reside bajo el capot: el conocido motor EcoBoost 2.0 litros incorpora el turbocompresor del EcoBoost 2.3 utilizado por el Mustang, junto con un intercooler Mishimoto y una reprogramación ProCal 4. Gracias a estas mejoras, la Maverick alcanza una potencia estimada de 300 CV y un par 430 Nm, es decir, casi 50 CV y 50 Nm adicionales respecto al modelo convencional.

Ford Maverick 300TEl kit cuenta con homologación para los 50 estados de EE.UU. y está respaldado por una garantía de tres años siempre que las modificaciones sean instaladas por concesionarios Ford o técnicos certificados. No obstante, el paquete 300T no se limita a la mecánica: incluye también una barra estabilizadora, bujes reforzados, un kit de suspensión rebajada y amortiguadores específicos derivados de la versión Lobo, configurados para un manejo más firme y preciso.

Estéticamente, también cuenta con detalles específicos: la Maverick 300T luce llantas de aleación de color bronce de 20 pulgadas tomadas del Mustang Mach-E GT, un alerón delantero Air Design, pasarruedas ensanchados y un escape Borla con salidas en negro. A ello se suman detalles distintivos como calcos 300T, insignias Ford Performance y las letras Maverick en bronce sobre el portón trasero. Además, la marca recomienda neumáticos Pirelli P Zero Elect, aunque el modelo exhibido en el SEMA equipaba Michelin Pilot Sport 4S. Los nuevos resortes rebajan la altura delantera y trasera en 10 mm y 30 mm, respectivamente, acentuando su postura deportiva.

Ford Maverick 300TSi bien se trata de un prototipo de exhibición, Ford confirmó que una versión comercial del kit 300T estará disponible el próximo año, inicialmente en Estados Unidos, aunque no se descarta su comercialización en otros mercados. Vale recordar que la división Ford Performance/Ford Racing también tiene representación en Argentina de la mano de Berta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *