Nuevo Mercedes-AMG GLE 63 S 4Matic+: lanzamiento en Argentina, desde U$S 300.000

Mercedes-AMG GLE 63 S 4Matic+

Además de los GLC 43 y GLC 63 S E-Performance, Prestige Auto también develó más novedades de la división AMG durante el AMG Driving Experience llevado a cabo esta semana en el Autódromo de La Plata: en este caso, se trata del nuevo GLE 63 S 4Matic+.

La variante más deportiva del SUV de Mercedes-Benz sobresale no sólo por sus detalles estéticos específicos que le otorgan una figura más agresiva y su completísimo equipamiento de confort, tecnología y seguridad, sino por mantener el icónico V8 4.0 biturbo sólo con un sistema mild-hybrid de 48V con una esencia más purista, disponible en versiones SUV y Coupé a pedido.

Estas son sus características principales:

Mercedes-AMG GLE 63 S 4Matic+Lo nuevo:

Es la variante más deportiva del renovado GLE. Estéticamente y al igual que el resto de la gama, su diseño fue actualizado de manera bastante sutil como corresponde a un facelift: se modificó el diseño interno y la firma luminosa de los faros de Led, junto con un rediseño del paragolpes delantero, con tomas de aire más grandes, una máscara de color negro que las bordea. Por supuesto en estas variantes AMG mantiene la parrilla Panamericana con barras verticales cromadas. De perfil sólo recibió nuevo diseño para las llantas de aleación de 21”, mientras que en la parte trasera se rediseñaron levemente los faros y el paragolpes. Estas mismas modificaciones fueron adaptadas a la variante coupé. Mención aparte para los frenos de alto rendimiento, también desarrollados por AMG.

Mercedes-AMG GLE 63 S 4Matic+El interior sigue la misma fórmula: a nivel general su diseño se mantiene con leves cambios como el nuevo volante estrenado en el Clase S o el Clase C, con comandos táctiles para operar tanto el instrumental como el sistema multimedia MBUX que mantiene las dos enormes pantallas unidas entre sí, ahora con actualizaciones inalámbricas OTA. Agrega detalles en aluminio cepillado en el marco de las salidas de aire y apliques que en este caso son de fibra de carbono. Adicionalmente, ahora dispone de un modo off road que permite visualizar en la pantalla del sistema de infoentretenimiento la inclinación, los ángulos de giro y la dirección, así como de las ruedas delanteras. Asimismo, agrega un asistente de remolque más avanzado que mejora la maniobrabilidad si lleva enganchado un trailer.

Mercedes-AMG GLE 63 S 4Matic+Equipamiento destacado:

Airbags frontales, laterales y de rodilla, alarma antirrobo con detección de colisiones y alarma volumétrica, asientos eléctricos con memoria, calefaccionados, climatizados y multicontorno (incluidas plazas traseras), climatización automática Thermotronic, cámara de 360°, Head-up Display, sistema multimedia MBUX con funciones ampliadas, integración con Apple CarPlay y Android Auto, realidad aumentada para navegación, sistema de sonido Burmester, carga inalámbrica para smartphones, puertos USB delanteros y traseros, climatización Energizing con paquete Air-Balance, volante AMG Performance, tapizado en cuero napa AMG, techo corredizo panorámico, iluminación de ambiente y proyectores AMG, tren de rodaje AMG Ride Control+, diferencial autoblocante electrónico, frenos AMG de alto rendimiento, escape AMG Performance conmutable, llantas AMG de 22″, paquete Driver, Night y Premium Plus, asistente activo de dirección y de distancia Distronic, asistente de estacionamiento Parktronic, detector de cambio de carril, sistema Pre-Safe Impulso Lateral, servocierre, retrovisores abatibles eléctricos, control de presión de neumáticos, portón trasero Easy-Pack, posavasos climatizado, persianas traseras eléctricas, calefacción de apoyabrazos, estribos iluminados, personalización de sonido, protección Guard 360° y llave digital para smartphone.

Mecánica:

En este caso, en lugar de un más complejo sistema de electrificación, AMG recurrió al más tradicional motor V8 4.0 biturbo llevado hasta los 612 CV a 5.750 rpm y 850 Nm de torque a 2.500 rpm, acoplado a la caja automática AMG Speedshift TCT de doble embrague y 9 velocidades junto a un sistema mild-hybrid de 48V y al sistema de tracción integral 4Matic+. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h.

Adicionalmente, posee suspensión AMG Active Ride Control, basado en el sistema eléctrico de 48 V, estabilizando el vehículo para contrarrestar el balanceo de la carrocería. Dependiendo del estilo de conducción y de las condiciones del camino, la amortiguación se ajusta a cada rueda individualmente. Otro atractivo es el sistema de escape AMG Performance conmutable de serie.

Mercedes-AMG GLE 63 S 4Matic+Precio:

  • Mercedes-AMG GLE 63 S 4Matic+: U$S 300.000
  • Mercedes-AMG GLE 63 S 4Matic+ Coupé: U$S 310.000

Ambos productos se comercializan únicamente a pedido. Los clientes tienen la posibilidad de personalizar su unidad eligiendo entre más alternativas de colores, tapizados y hasta algunos “upgrades” de performance.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *