Volkswagen ID.2 X: primeros teasers oficiales del B-SUV 100% eléctrico que será develado en el Salón de Munich
Luego de varios meses de rumores, Volkswagen dio a conocer las primeras imágenes oficiales de su próximo B-SUV eléctrico, un modelo que llevará el nombre de ID.2 X y que promete convertirse en la alternativa a batería de la exitosa T-Cross dentro de la gama de la marca alemana, así como el ID.2 será el equivalente al Polo dentro de la familia ID. Su presentación mundial está agendada para el 7 de septiembre, un día antes de la apertura del Salón del Automóvil de Múnich (IAA Mobility 2025).
Estos primeros bocetos muestran un vehículo de dimensiones contenidas, pero con un estilo marcado por la robustez. El ID.2 X cuenta con un capot plano y horizontal, paragolpes con protecciones plásticas, llantas de generoso tamaño y un característico pilar C que se distingue por tres franjas horizontales. En el sector frontal, los faros principales se conectan a través de una barra Led, recurso que se repite en el remate posterior con ópticas que recorren todo el portón trasero. El logotipo de VW iluminado completa la impronta futurista que busca transmitir este nuevo SUV.
De acuerdo con medios europeos, el ID.2 X se fabricará en la planta de Landaben, Navarra, donde compartirá línea de montaje con el Skoda Epiq. Ambos modelos estrenarán la versión de tracción delantera de la plataforma modular MEB+, la misma que dará vida al Cupra Raval y a los futuros Volkswagen ID.1 e ID.2. El cronograma productivo ya está definido: el modelo de Skoda se pondrá en marcha en junio de 2026 y el SUV de Volkswagen hará lo propio en septiembre del mismo año.
Aunque la marca todavía no confirmó los datos técnicos de manera oficial, trascendió que el ID.2 X estará disponible con dos configuraciones de batería. La primera, de 38 kWh con celdas LFP (litio-ferrofosfato), y la segunda, de 56 kWh con celdas NCM (níquel, cobalto y manganeso). Con esta última, la autonomía alcanzaría unos 400 kilómetros bajo el ciclo WLTP. Otro aspecto destacado será la carga rápida: podrá recuperar del 10 al 80% de la batería en apenas 20 minutos gracias a una potencia máxima de 125 kW en corriente continua.
En sólo unos días más podremos conocerlo en detalle cuando la marca publique las fotos y la información del modelo real, aunque posiblemente aún sea develado en forma de prototipo, tal como sucedió con el ID.2all. Considerando las aspiraciones globales que la compañía tiene con esta gama, es probable que en algún momento también estén disponibles en nuestra región.























Competira con un BYD DOLPHIN en costo ??? ja ja ja conociendo a VW y lo sobrevalorados de sus productos , DUDO.