Proyecto G74: BMW estaría desarrollando un SUV con auténticas capacidades off road para rivalizar con el Clase G y el Defender

BMW XM Label Red

El extravagante XM no está logrando los resultados esperados y todo parece indicar que más pronto que tarde será discontinuado. En su lugar, BMW podría dar un giro inédito en su estrategia SUV con el desarrollo de un todoterreno “puro”, orientado a competir directamente con el icónico Mercedes-Benz Clase G. Según trascendió, el proyecto –identificado internamente como “G74”– estaría en camino a convertirse en el primer 4×4 concebido desde cero por la marca bávara, con inicio de producción previsto para mediados de 2029.

La fabricación se concentraría en la planta de Spartanburg, en Carolina del Sur (Estados Unidos), y marcaría una clara ruptura con modelos como los X5 y X7, pensados principalmente para el uso en asfalto. Este nuevo integrante buscaría diferenciarse con auténticas capacidades off road, apoyado en una versión adaptada de la plataforma CLAR que hoy emplea el X5.

Nuevo BMW XMEntre las particularidades esperadas se mencionan una carrocería de líneas más rectas, mayor despeje y protecciones inferiores, modos de conducción específicos para 4×4 y componentes de hardware como bloqueo de diferenciales. Además, como mencionamos anteriormente, se posicionaría como reemplazo del XM –que dejaría de producirse en 2028– asumiendo el rol de buque insignia de la gama.

El objetivo sería alinear a la firma de Munich con la tendencia de SUV’s orientados a la aventura que impulsa el mercado, donde rivales directos como el Land Rover Defender y, sobre todo, el Clase G, ya tienen un público fiel. La propuesta combinaría robustez y aptitudes todoterreno con el confort, la tecnología y el nivel de lujo característicos de la marca.

BMW ya había explorado este terreno con el paquete “xOffroad” disponible para el X5, que incorporaba protecciones adicionales, neumáticos All-Terrain y modos específicos. Sin embargo, el “G74” iría mucho más allá, con un desarrollo pensado desde el inicio para sortear obstáculos, vadear cursos de agua y trepar pendientes, sin renunciar al refinamiento que identifica a la firma alemana.

Si los planes se concretan, 2029 marcaría un hito en la historia de BMW, al sumar a su portfolio un 4×4 de concepción auténtica. Un modelo pensado para quienes buscan aventura y capacidades extremas sin resignar el confort y las prestaciones propias de un SUV premium.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *