Ícono del lujo y los todoterreno: el Mercedes-Benz Clase G alcanzó las 600.000 unidades producidas

El icónico Mercedes-Benz Clase G alcanzó un nuevo capítulo en su extensa historia al salir de la planta de Magna Steyr, en Graz (Austria), la unidad número 600.000. El vehículo que marcó el hito fue un G 580 con tecnología EQ, de color Negro Obsidiana Metalizado, símbolo de la evolución de este todoterreno que combina robustez, rendimiento, tecnología y exclusividad.
Desde su lanzamiento en 1979, el Clase G logró una reputación única entre los todoterreno. Diseñado originalmente para un uso militar, su trayectoria se expandió hacia el ámbito civil sin perder sus capacidades off-road, lo que le ha valido el reconocimiento -según la propia marca- como “el mejor todoterreno del mundo”. Incluso, a pesar de su alto precio, la demanda por el Gelandewagen se mantiene sólida.
A lo largo de sus más de cuatro décadas de producción, la gama incluyó versiones especiales y limitadas, desde configuraciones para las Fuerzas Armadas alemanas hasta ediciones de lujo desarrolladas por AMG, Brabus y otros preparadores. Su elevado nivel de personalización también forma parte de su ADN: Mercedes-Benz ofrece hasta 20.000 opciones de color y un catálogo prácticamente ilimitado de acabados y equipamientos.
En 2019, la marca lanzó el programa Manufaktur para el Clase G, pensado para quienes buscan un vehículo verdaderamente único. La propuesta fue un éxito inmediato: hoy, más del 90% de los clientes incorpora al menos una personalización de este programa, con un promedio de tres opciones por unidad. Gracias a Manufaktur, es posible elegir entre más de un millón de combinaciones, incluyendo tonos inspirados en diseños históricos y terminaciones exclusivas.
Con esta nueva cifra de producción, el Clase G reafirma su posición como un referente en el segmento de los SUV de alta gama, manteniendo intacto el espíritu todoterreno que lo convirtió en leyenda, incluso en la era electrificada ya que la unidad protagonista del hito es justamente 100% eléctrica.