En lo más alto: el nuevo BMW M2 CS marcó un nuevo récord en Nürburgring

BMW M2 CS Nürburgring

Es una de las preparaciones más extremas de la división Motorsport y seguramente uno de los últimos deportivos tradicionales de la compañía, sin ningún tipo de electrificación. Si en los papeles 525 CV, 650 Nm de torque y tracción trasera eran la receta ideal para crear un vehículo rápido y divertido de manejar, se acaba de confirmar en la práctica: el nuevo BMW M2 CS acaba de lograr un nuevo récord en el mítico circuito de Nürburgring.

La coupé de la firma de Munich marcó un tiempo de 7:25.5, aplastando el registro anterior por más de 8 segundos en la categoría de compactos y que le pertenecía al también extremo Audi RS 3. Al volante del M2 estuvo Jörg Weidinger, el propio director de Desarrollo de BMW M y el récord fue grabado en abril -antes de su debut oficial-, por lo que la unidad aún lucía un espeso camuflaje.

Vale recordar que la presentación del M2 CS tuvo lugar durante la semana del Concorso d’Eleganza Villa d’Este a fines de mayo, donde se robó todas las miradas junto con el elegante SpeedTop Concept. Estéticamente, queda claro su apariencia mucho más agresiva que el del M2 convencional, con líneas musculosas acentuadas por un nuevo splitter delantero, entradas de aire de mayor tamaño y un remate posterior rediseñado, con un difusor más grande y un imponente alerón tipo cola de pato.

El color Gris Brooklyn, una de las cuatro tonalidades disponibles junto al Negro Zafiro, Azul Portimao y Azul Terciopelo, lo hacen destacarse aún más. A esto se suman las llamativas llantas doradas, de 19 pulgadas adelante y de 20 pulgadas atrás, calzadas con neumáticos de alto rendimiento (275/35 ZR19 y 285/30 ZR20 respectivamente).

BMW M2 CSPero las mejoras no terminan en lo visual. El trabajo de aligeramiento realizado por la división Motorsport es uno de los pilares de este modelo. Se incrementó el uso de fibra de carbono en elementos clave como el capot, el techo, el difusor trasero y el alerón, este último fabricado en plástico reforzado con fibra de carbono (CFRP). El objetivo fue lograr una relación peso-potencia que supere incluso a la del BMW M4 Competition.

El motor también fue llevado a otro nivel. El conocido seis cilindros TwinPower Turbo de 3.0 litros eleva su potencia desde los 460 CV del M2 estándar hasta los 525 CV y 650 Nm de par máximo, cifras que lo colocan en el mismo territorio que el M4 Competition. Acompañan estas mejoras una puesta a punto específica del chasis, una altura rebajada en 5 mm, nuevos resortes y amortiguadores, y la posibilidad de incorporar frenos carbocerámicos opcionales.

BMW M2 CSPor otra parte, uno de los aspectos más comentados, y posiblemente más polémicos, es la ausencia de una transmisión manual, que sí ofrece la versión estándar. El M2 CS se ofrecerá exclusivamente con la caja automática Steptronic de 8 velocidades, aunque mantendrá la tracción trasera sin opción de sistema xDrive. Aun así, las prestaciones son impresionantes: acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 303 km/h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *