Chevrolet Tracker, filtrada: así es el rediseño del B-SUV

Es una de las novedades más esperadas de General Motors, especialmente porque tiene mucha importancia para nuestro país ya que el restyling también se fabricará en la planta de Alvear y aunque todavía no tiene fecha de presentación oficial, el rediseño de la Chevrolet Tracker se acaba de filtrar y con bastante detalle.
Las fotografías fueron publicadas en el instagram @janacleto y muestran a una unidad siendo transportada en un camión mosquito -o cigüeña como se lo apoda en Brasil- con muy poco camuflaje, ya que sólo contaba con stickers cubriendo los logos y emblemas pero dejando al descubierto su diseño.
Tal como lo veníamos anticipando, el lavado de cara plantea un profundo rediseño del sector frontal, que pasará a tener faros divididos en dos niveles tal como en la nueva Equinox o en la Montana, con las luces de circulación diruna de Led (DRL) en la parte superior, los faros principales más abajo y las luces antiniebla en el sector inferior. También la parrilla y la toma de aire son más grandes, dándole un estilo más moderno y agresivo. No se aprecian modificaciones en los laterales -salvo el diseño de las llantas de aleación-, mientras que en la parte trasera sólo recibió leves retoques en la firma luminosa de los faros y en la parte inferior del paragolpes.
Donde también se esperan cambios de consideración es en el interior, con la plancha frontal total o parcialmente rediseñada para incorporar dos pantallas unidas entre sí, una para el instrumental y otra para el sistema multimedia, tal como la Tracker china o el reciente restyling de la Spin. Por supuesto incluirá mejoras tecnológicas y posiblemente en sistemas de asistencia a la conducción.
Mecánicamente, el motor 1.0 turbo -no disponible en el B-SUV en Argentina- y el 1.2 turbo recibieron recientemente algunas mejoras, como inyección directa y más potencia. Así, el Ecotec 1.0 turbo pasó de 116 a 121 CV (con etanol, 117 CV con nafta) y el Ecotec 1.2 turbo pasó de 132 a 141 CV (con etanol, 139 CV a nafta).
Quedará entonces para una segunda etapa la variante mild-hybrid. Vale recordar que esta tecnología fue desarrollada en China junto a SAIC y ya se ofrece en algunos productos en el Gigante Asiático. Toma como base tanto el propulsor 1.0 turbo como el 1.2 turbo, a los que adiciona un motor eléctrico de 10,8 CV y 4 Nm de torque que reemplaza al motor de arranque y asiste al impulsor de combustión en determinadas ocasiones para reducir el consumo u ofrecer un pequeño empuje extra.
Tras su debut en el B-SUV, que como dijimos, recién se incorporarían estas versiones en 2027, es probable que se extienda a toda la gama producida en la planta de Sao Caetano do Sul (Sao Paulo) como el Onix, la Montana y probablemente el inédito croosver basado en el hatchback-. Considerando que la unidad fotografiada estaba siendo transportada, creemos que su presentación no debería demorarse más allá de junio o principios de julio.
Hermosa SUV La tracker …