noticias camiones buses

7ma Edicion del Porsche Festival en Buenos Aires

30 noviembre 2010

El día viernes 19 de noviembre estuvimos presente en el autódromo de Buenos Aires, epicentro del mundo automotor donde se celebró la 7º Edición del Festival.

A partir de las 8 de la mañana comenzaron a acreditarse los más de 60 autos que se inscribieron para participar del evento más esperado del año: El Festival Porsche.

En boxes se escuchaban los motores de modelos Porsche de los años 70 hasta el año 2010 esperando la revisión técnica que les permitió salir a las pistas a sortear las diferentes pruebas que se planificaron a lo largo de toda la jornada. Mientras tanto un desayuno para todos amenizó la espera.

A las 10 en punto el Presidente de Porsche Argentina, Hugo Pulenta, dio la bienvenida a los más que expectantes pilotos de cada una de las categorías que compitieron. Les recomendó a todos los participantes “que sean responsables y respeten las normas de seguridad en la pista” para que el evento sea una fiesta, y con esas palabras comenzaron las primeras pruebas de habilidad conductiva, que consistían en vueltas cronometradas y a velocidad  sorteando ciertas “chicanas” estratégicamente ubicadas a lo largo de la pista.

A las 11.30 hs se largó la carrera que sólo tuvo una interrupción de 1 hora para almorzar, ya que había mucha ansiedad de los pilotos para volver a salir a las pistas. Los primeros tres pilotos que realizaran el mejor tiempo de vueltas idéntico a lo declarado por ellos antes de la competencia, serían los ganadores de su categoría.

Mientras tanto en el VIP Porsche, sponsoreado por YPF, Citi, Securitas, Parliament y Porsche Club, y especialmente acondicionado con buena música, servicio de catering, juegos de mesa como ruleta y black jack, un simulador del circuito 6 del autódromo desarrollaba la misma velocidad que los Porsche, unos 270 km por hora, aunque según lo que ellos mismos declaraban, la pista los trataba mejor.

Sobre las expectativas del Festival, Hugo Pulenta expresó: “Estamos más que impresionados con el crecimiento que año tras año tiene el Festival, es un placer reencontrarnos para compartir esta actividad única que nos permite disfrutar a pleno de nuestro Porsche”.

Durante el Festival Porsche pudimos entrevistar a Gustavo Gioia Gerente General de Porsche Argentina quien nos dio un panorama sobre la marca en Argentina.

Finalizando la jornada y antes de entregar los premios a los ganadores de todas la categorías que compitieron se realizó, como ya es tradición, la subasta solidaria a beneficio de A.E.D.I.N – Asociación en defensa del Infante Neurológico. Desde remeras de “Las Leonas” firmadas por el equipo hasta estadías en hoteles 5 estrellas nacionales e internacionales, todos colaboraron para que se recaudaran más de $ 50.000 que le permitirá a la Asociación finalizar la construcción de la sala sensorial, tal como lo expresó Dimas Gaviña del Departamento de Desarrollo de Fondos de la Fundación, visiblemente agradecido.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Porsche el 30 de noviembre de 2010

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Fede Fede dice:

    Yo tampoco lo puedo creer. De quien es?

  2. Avatar de Fabian Fabian dice:

    Quien pinto la………..mas grande del mundo arriba de un Porsche? como le vas a hacer a un Porsche un dibujo con frase y todo de la coca sarli????!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales