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70 años de Mercedes-Benz en Argentina: la marca celebra su aniversario con anuncios de nuevas inversiones

6 septiembre 2021
Inaugurado en 1951, el Centro Industrial Juan Manuel Fangio lleva producidas más de 700.000 unidades y es el único en el mundo donde se fabrican vans, camiones y buses de la compañía. En el marco de los festejos, se confirmó una inversión de U$S 19 millones para la producción de un nuevo motor para la Sprinter además de la renovación de los concesionarios y la inauguración de un nuevo centro de capacitación de nivel regional en Malvinas Argentinas.
mercedes benz

Fue una de las primeras automotrices en instalarse en el país y la primera fábrica de la compañía fuera de Alemania. Esa es la importancia y el potencial que vio Mercedes-Benz para apostar por nuestro país en 1951 y hoy, siete décadas después y con más de 700.000 unidades producidas, su compromiso se reafirma con nuevas inversiones en camino.

Al respecto, Karl Deppen, Presidente de Mercedes-Benz do Brasil y CEO para América Latina de Camiones y Buses Mercedes-Benz, señaló: “Este es un año de muchas celebraciones. Estamos festejando los 125 años de la invención del primer camión del mundo cuyo creador fue Daimler. También se conmemoran los 75 años del Unimog y los 25 años del Actros. Sé de la dedicación y esfuerzo que llevan adelante nuestros colaboradores de Argentina. Estoy muy orgulloso de todo el equipo. Latinoamérica es un mercado clave para la empresa en materia de camiones y buses ya que gran parte de las unidades vendidas tienen como destino los países de la región. Nos sentimos agradecidos e inspirados por estos 70 años de confianza, apoyo y lealtad de nuestros consumidores”.

unimog

Nuevas inversiones:

Comenzando justamente por lo más novedoso, en el marco de la celebración por su aniversario, la firma de Stuttgart destacó que se están llevando a cabo varios proyectos de inversión, que incluyen U$S 19 millones que se suman a los U$S 150 millones desembolsados en 2019 para la producción de la tercera generación de la Sprinter, que serán destinados a fabricar un nuevo propulsor para el utilitario –del que aún no se informaron sus características-.

Por otra parte, enfocada en sus operarios y el staff que trabaja en los concesionarios y talleres oficiales, la marca está inaugurando un Nuevo Centro de Capacitación Regional de última tecnología en el partido de Malvinas Argentinas para el cual se realizó una inversión de U$S 10 millones de dólares. En este nuevo Training Center no solamente reciben entrenamiento los concesionarios locales, sino que también es posible capacitar a otros mercados de América Latina.

Por último, en cuanto a su red comercial, la compañía invertirá U$S 25 millones en aperturas y remodelaciones de concesionarios en todo el país, con el objetivo de continuar con la estrategia mundial de renovación de la imagen bajo los nuevos estándares de la empresa.

El pasado, el presente y el futuro:

En la relación entre Argentina y la compañía, mucho tuvo que ver el quíntuple campeón de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio. Nombrado como Presidente Honorario y Vitalicio de Mercedes-Benz Argentina, fue la única persona que recibió este tipo de distinción a lo largo de toda la historia de la empresa y en 1996, justamente a modo de homenaje la propia planta fue bautizada con su nombre.

Aquel año en que la fábrica pasó a llamarse Centro Industrial Juan Manuel Fangio también comenzó la producción de la Sprinter, utilitario que lidera su categoría y que en su última evolución incorporó más tecnología, seguridad y un renovado diseño exterior e interior. Actualmente está disponible en versiones Furgón, Furgón Mixto, Combi, Chasis y Minibús, e incluso con la posibilidad de realizar adaptaciones o transformaciones con carroceros certificados por la propia marca bajo sus exigentes estándares.

Además del utilitario, en la factoría de Virrey del Pino se fabrican los camiones livianos Accelo –en versiones manual y con caja automatizada-, el semipesado Atego –en versiones para media y larga distancia- y varios chasis de buses –con motor delantero o trasero, piso alto y piso bajo-.

Más allá de su línea de producción de vans y camiones y buses –siendo la única fábrica de la marca de este tipo en el mundo-, en la planta bonaerense también funciona la línea de remanufactura REMAN de motores y cajas de velocidades que cumple con los más altos niveles de calidad y tecnología. Desde marzo de este año también se incorporaron los motores Euro V.

Por otra parte, en el complejo industrial funciona además funciona un Polo Educativo que incluye la Escuela Técnica, un jardín de infantes, una escuela primaria y otra secundaria y el Centro de Formación Profesional SMATA. Con capacidad para más de 3300 alumnos, Mercedes-Benz apoya a esta institución de distintas maneras ya desde su creación en 1962, y es su gran nexo de relacionamiento con la comunidad local y zonas aledañas. El Centro de SMATA es un emprendimiento social que cuenta con alumnos jóvenes y adultos de la comunidad de La Matanza, se capacita y brinda títulos oficiales en cursos orientados a la industria automotriz y al servicio de mantenimiento y reparación de automotores.

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publicado por Jonathan Romero Mercedes Benz el 6 de septiembre de 2021

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