Advertisementcastrol

4 de abril: Jeep prepara un auténtico “día 4×4” en Brasil con importantes anuncios para el Compass y el nombre del C-SUV de 7 plazas

7 febrero 2021
La firma de las siete barras develará en esa fecha el restyling del Compass y el nombre de la variante de 7 plazas que está siendo desarrollada el país vecino y que promete una estética diferenciada. Asimismo, también brindará mayor información sobre el esperado motor 1.3 turbo y su transmisión.  
compass

Jeep se prepara para la llegada de varias novedades para la región. La marca estadounidense sabe que desde hace tiempo el público aguarda la introducción de los nuevos motores turbo, la renovación de algunos productos y más datos sobre su nuevo SUV de 7 plazas. Para responder a todas estas inquietudes, la firma de las siete barras organizará un evento en Brasil en una fecha muy especial: el 4/4, jugando con la sigla 4×4.

Así lo anticipan nuestros colegas de Motor1 tomando como referencia una entrevista con Everton Kurdejak, Director Comercial de Jeep en el país vecino. Ese día, develarán el restyling del Compass y brindarán más datos sobre el esperado motor Firefly GSE 1.3 turbo de 170 CV, que reemplazará al veterano Tigershark 2.4. Este propulsor también debería ser incorporado por el Renegade, aunque todo parece indicar que será en una segunda etapa. La prioridad ahora es del C-SUV, que como ya se sabe, recibió una importante evolución que poco a poco comienza a arribar a los diversos mercados donde se comercializa. Si bien en su exterior sólo tuvo un leve rediseño, las principales modificaciones se dan puertas adentro, con un tablero completamente nuevo, con instrumental digital, sistema multimedia con pantalla táctil tipo tablet y nuevos comandos para la climatización, entre otros ítems. La duda está en la transmisión: ¿Mantendrá la actual caja automática de 6 marchas o será reemplazada por la nueva caja CVT que el Grupo FCA está desarrollando para la región?

interior compass

Por otra parte, la otra gran novedad del evento será conocer el nombre del C-SUV de 7 plazas que compartirá plataforma y diversos componentes con el Compass, como sus motorizaciones 1.3 turbo y Multijet 2.0. Desde la marca habían asegurado hace varios meses atrás que será un producto claramente diferenciado, por lo que también podría adoptar otra denominación. De concretarse la llegada del nuevo Grand Cherokee L y del futuro Grand Wagoneer a nuestra región, Jeep pasaría a contar con una de las gamas más completas con configuración de 3 filas de asientos.

La buena noticia es que además de conocer todos estos detalles y quizás alguna sorpresa más, ambos productos llegarán a nuestro país casi en simultáneo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Jeep el 7 de febrero de 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales