140 Years. 140 places: el tour por el aniversario de Mercedes-Benz ya llegó a Argentina

mercedes 140 años

En el marco del tour global que conmemora los 140 años de la creación del automóvil, Mercedes-Benz incluyó a la Argentina como una de sus paradas clave en Sudamérica. La visita tiene un significado especial: en 2026 la firma celebra 75 años desde su desembarco industrial en el país, mientras que la Sprinter cumple 30 años de producción en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio. La etapa local combinará acciones institucionales, producción audiovisual y actividades abiertas en distintas ciudades.

El itinerario comenzó esta semana en la Ciudad de Buenos Aires, donde el microcentro porteño sirvió de marco para la exhibición de las unidades del Clase S, protagonista del recorrido. Luego, la caravana se trasladó a Pilar Golf para una muestra que reunió ejemplares actuales junto a modelos históricos de la marca. El trayecto continuará hacia Balcarce, con una visita al Museo Juan Manuel Fangio, en homenaje al quíntuple campeón mundial y figura inseparable de la historia deportiva de la compañía. Finalmente, Mendoza será el escenario elegido para cerrar la etapa argentina, con los viñedos como telón de fondo antes de seguir rumbo a Santiago de Chile.

Mercedes benz clase s

Al respecto, Daniel Herrero, presidente y CEO de Prestige Auto, destacó: “?ue el Tour global por los 140 años de la creación del automóvil llegue a la Argentina con la nueva Clase S es una oportunidad única para celebrar la historia y la innovación de Mercedes- Benz junto a nuestra comunidad local. En un año en el que conmemoramos 75 años de presencia en el país y 30 años de producción de Sprinter, nos enorgullece compartir este recorrido con clientes, fans y clubes en lugares emblemáticos de Buenos Aires, Balcarce y Mendoza. Recibir este Tour también reafirma el presente y el futuro de Mercedes-Benz en la Argentina, con el liderazgo de Sprinter y nuevos hitos industriales que iremos presentando, como el inicio de la producción local de la versión automática”.

daniel herrero

Las tres unidades que forman parte de la gira corresponden a versiones de largo extendido (LWB) de la última actualización que recibió la nave insignia de la compañía, equipadas con motorizaciones híbridas: S 580 4MATIC (V8 mild-hybrid de 530 CV) y S 500 4Matic PHEV (híbrido enchufable de seis cilindros en línea con 576 CV), ambas con tracción integral. Al tratarse de vehículos de pre-serie, incorporan adaptaciones específicas para la travesía, como refuerzos de suspensión, neumáticos mixtos, tanque adicional y monitoreo satelital supervisado desde Stuttgart.

mercedes 140

El recorrido, iniciado en Stuttgart y con paso por diversos países europeos, concluirá en esa misma ciudad en octubre de 2026. A lo largo del trayecto, el renovado Clase S convivirá con clásicos, modelos actuales y unidades de flotas locales, integrando patrimonio, comunidad y presencia global en un mismo evento que también puede seguirse a través de las plataformas digitales oficiales de la marca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *