Nuevo Volkswagen Passat

2 octubre 2010

Nuevo Volkswagen PassatDesde Paris – Fue presentado en el Salón de Paris el nuevo Volkswagen Passat en su dos versiones, berlina y Variant, siendo la séptima generación desde el año 1973 en que fue construido el primero.

El nue Volkswagen Passat ofrece un concepto de diseño completamente nuevo que, a pesar de derivarse en parte del diseño frontal del Phaeton, estrenado a mediados de este año, subraya la marcada individualidad del Passat.

Las líneas de equipamiento Trendline, Comfortline y Highline han sido optimizadas ofreciendo ahora más prestaciones que nunca. La línea de equipamiento básica ‘Trendline’ ofrece el sistema “Start/Stop” y el sistema de recuperación de la energía de frenado de serie para todos los motores turbodiésel y los motores nafteros y gas natural equipan asímismo el sistema de recuperación de la energía de frenado.

Nuevo Volkswagen Passat

Los diez motores que ofrece este modelo, con potencias de 105 CV a 300 CV, son mucho más ahorradores que los motores de las generaciones anteriores reduciendo su consumo en hasta un 19 %. El pequeño y potente turbodiésel (1.6 TDI de 105 CV sólo consume 4,2 l/100km y ofrece una baja tasa de emisiones de CO2 de 109 g/km. El principio Downsizing aplicado a los motores del Passat y la utilización de avanzadas tecnologías, como el sistema “Start/Stop”, son algunas de las medidas que han contribuido a la extraordinaria reducción del consumo de estos motores. Las bajas tasas de consumo y emisiones de CO2 de 5,8 l/100 km y 138 g/km res pectivamente que ofrece el 1.4 TSI 122 CV en la versión BlueMotion Technology establecen referentes en el segmento.

Nuevo Volkswagen Passat

El nuevo Volkswagen Passat cuenta con dos nuevos asistentes de conducción: el asistente de frenada de emergencia automática en ciudad y el dispositivo de alerta por cansacio (de serie a partir de la líneaComfortline).

Nuevo Volkswagen Passat

El dispositivo de alerta por cansancio, registra constantemente el grado de concentración del conductor y, en caso de comprobar que la concentración disminuye, activa un sistema de alerta consistente en una señal acústica y una recomendación de pausa visual indicada en el cuadro de instrumentos.

Otros de los sistemas que ofrece el nuevo Passat son: el diferencial electrónico de deslizamiento limitado ‘XDS’, cuya finalidad es la de mejorar la tracción en las curvas y el nuevo dispositivo de control de la presión de las ruedas que registra pérdidas de presión en cada rueda de forma individual mediante mediciones directas, indicando la presión de todas las ruedas.

Nuevo Volkswagen Passat

Otro de los nuevos asistentes de conducción del Passat han sido desarrollados exclusivamente para aumentar el confort como el nuevo asistente de confort “Easy Open” para abrir el baúl cuando tenemos las manos ocupadas, sólo bastará con mover el pie debajo del paragolpes trasero para abrir la tapa del baúl automáticamente, debiéndo poseer el conductor en su poder la llave de control remoto.

Nuevo Volkswagen PassatNuevo Volkswagen Passat

El nuevo Volkswagen Passat posee el sistema “Lane Assist” (asistente de mantenimiento de carril) y el sistema “Side Assist” (asistencia lateral) que detecta la aproximación de vehículos en vías adyacente y vehículos circulando a la altura del Passat avisando al conductor mediante LEDs intermitentes situados en los retrovisores exteriores.

El nuevo Volkswagen Passat posee el sistema de iluminación de carretera permanente enmascarada “Dynamic Light Assist” posibilitando la conducción con las luces largas conectadas permanentemente. Este sistema dispone de una cámara que registra los vehículos que circulan en sentido contrario y los vehículos que circulan delante del Passat enmascarando las zonas relevantes para evitar el deslumbramiento de los otros conductores.

La nueva generación del Volkswagen Passat estará llegando a los primeros concesionarios europeos en el mes de Noviembre.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Salon de Paris, VolksWagen el 2 de octubre de 2010

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Juan dice:

    Passat? No tienen idea de la vida gente

  2. Gonzalo dice:

    metieron la pata con la trompa, no me gusta para nada!!! me quedo con el passat cc

  3. Ricardo dice:

    Tengo un Vento y estaba analizando pasarme a un Passat. Realmente, el diseño no me conforma y ya estoy pensando en otras marcas. Me apena, porque mas allá de los adelantos tecnológicos que sin duda posse, en mi caso primero me tiene que conformar lo estético

  4. MASTER 1 dice:

    ES COMO QUE NO TE DICE NADA, ME GUSTA MAS EL ACTUAL, MAS MUSCULOSO. MAS AGRESIVO , MAS ROBUSTO.
    YA NO SABES SIN COMPRAS UN GOL , UN SURAN , UN PASSAT.
    ME PARECE QUE TIENEN QUE TENER IDENTIDAD PROPIA, NO TODOS IGUALES..
    EL NUEVO MONDEO , TIENE MAS DISEÑO , MAS AGRESIVO .
    OTRO NUEVO ERROR DE VW, QUE PASA MUCHACHOS.
    LLAMEN A PININFARINA …

  5. Skid-Vicious dice:

    La terminación es impecable, el interior hermoso, pero todavía no termino de digerir el diseño. Me parece anticuado, como no muy jugado.

  6. Roberto L dice:

    Mis disculpas, pero la empresa menciona la «septima generación» pero hay que decir que es un sólo restyling. Lo que pasa es que el marketing de las empresas están mal tratando a los consumidores. Es el mismo Passat con algunos cambios. Después que guste o no, es otro tema. A mí, me parece demasiado soso, muy repetido el frente en la línea VW. De un lider y un modelo ganador hubiera esperado algo más audaz y arriesgado, como los renders que andaban dando vueltas, al punto que se usó uno de ellos para ingresarlo a la seleccion para Mejor Auto del Año de Europa, un despropósito cuando el auto ni lo conocían ni los periodistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *