Mini Challenge competirá con el TC2000

22 abril 2011

La Copa MINI Challenge Argentina es una competencia automóvilística bajo normas F.I.A. de autos Mini Cooper de competición fabricados en Inglaterra.

El campeonato tiene el formato de Copa de Caballeros, constará de 8 competencia durante el año 2011 y acompañará al TC2000 y a la categoría Fiat Linea Competizione.

La Copa MINI Challenge Argentina es la única Copa Internacional que se encuentra bajo el reglamento de la F.I.A. y bajo la fiscalización de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino que correrá en Argentina y que simultaneamente lo hace en Brasil, España, Inglaterra, Australia y Alemania.

Los interesados no solo deberán desembolsar u$s 4.000 para correr sino que deberán obtener la licencia deportiva de la CDA.

Los Mini Challenge son vehículos John Cooper Works que han sido mejorados en cuanto a preparación de motor, suspensión y equipamiento de seguridad y que poseen una potencia de 211 CV pudiendo alcanazar una velocidad cercana a los 240 km/hora.

Motor
El propulsor que encontramos debajo del capó del MINI John Cooper Works Challenge es de 1.598 cm3 y cuatro cilindros en línea con turbo Twin-Scroll e inyección directa de nafta. Desarrolla una potencia de 211 CV. El motor ha sido desarrollado para mejorar las prestaciones del circuito alcanzando su par máximo entre 1.850 y 5.700 revoluciones, permitiéndo mediante el overboost aumentar el par máximo. Con una relación peso/potencia de 5,09 kg, el MINI John Cooper Works Challenge posee un rendimiento acorde para un coche de competición.

Seguridad:
Uno de los principales objetivos de la MINI Challenge es combinar el espíritu competitivo y la seguridad. Por tanto, los estándares de seguridad del MINI John Cooper Works Challenge son muy exigentes. La carrocería está equipada con un arco de seguridad integral soldado. Además, el vehículo cuenta con una buatca RECARO, un arnés con fijación de seis puntos y el sistema HANS utilizado en Fórmula Uno para evitar lesiones cervicales. Otro elemento de seguridad, único en esta categoría automovilística, es la activación durante toda la competición del sistema de antibloqueo (ABS). El coche de carreras está equipado con un arco de seguridad integral soldado a la carrocería del vehículo y que excede los requisitos de la FIA. El arco de seguridad ofrece una zona de contracción y garantiza que el habitáculo de pasajeros resista impactos importantes sin poner en riesgo a sus ocupantes.

Aerodinámica:
El MINI John posee un paquete aerodinámico John Cooper Works Aerodynamic Kit, también disponible como accesorio y que consiste en un spoiler delantero de competición, difusor posterior y alerón trasero regulable. Todos estos componentes no solo evitan que el vehículo se levante, sino que al mismo tiempo producen una carga aerodinámica proporcional a la velocidad. El paquete ha sido concebido para proporcionar la misma carga aerodinámica en los ejes delantero y trasero.

Performance:
El MINI John Cooper Works Challenge acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 6,1 segundos y necesita únicamente 3,1 segundos (o 31 metros) para frenar de 100 km/h hasta detenerse por completo. Además, su velocidad punta es de 240 km/h y mantiene una gran estabilidad en las curvas tomadas a alta velocidad. El diferencial antiblocante facilita la conducción al salir de una curva a gran velocidad cuando el piloto trata de mantener la trazada y afrontar del mejor modo la siguiente recta.

Especificciones Técnicas
Motor: MINI John Cooper Works Performance de cuatro cilindros en línea con turbo Twin-Scroll e inyección directa de nafta de 1.598 cnm3.
Transmisión : Seis velocidades, caja de cambios manual y tracción delantera
Carrocería : Paquete aerodinámico John Cooper Works aerodynamic kit, alerón trasero regulable, difusor posterior y elevadores neumáticos
Suspensión: Suspensión independiente, amortiguadores McPherson (delanteros), eje posterior de brazos oscilantes central, EPAS (Electrical Power Assisted Steering), llantas de aluminio de 17 pulgadas (Borbet) de diseño MINI Challenge, amortiguadores regulables en compresión y extensión, (KW Automotive), muelles de las columnas telescópicas delanteras regulables, sistemas de frenos de competición, configuración del ABS específica para carreras, diferencial autoblocante
Dimensiones:  Largo: 3,798 – Ancho: 1,683 m
Peso :1.100kg (sin conductor) – 1.170kg (peso permitido, incluido el conductor)

Se estima que el debut de la categoría será el próximo 18 de julio, junto al  TC2000 cuando presente en las Termas de Río Hondo.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Competicion, Mini el 22 de abril de 2011

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. joako dice:

    Muy interesante esta categoria no me la pieso perder la carrera el 18 de junioo…

  2. jorge boemo dice:

    ..ah bueno .. entonces lo corro con el fiesta kinetic con el motor europeo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *