noticias camiones buses

Se presento la Copa Mini Challenge

9 junio 2011

Mini ChallengeFue presentada la Copa Mini Challenge en que todo piloto amateur amante de la velocidad podrá liberar su adrenalina en las pistas argentinas.

Esta Copa consagrada en Europa, Oceanía y Brasil comenzará a disputarse en nuestro país a partir del 18 de Junio en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires. Esta competencia arrancó a nivel mundial en el año 2004, siendo una herencia de las carreras que se habían efectuado desde los inicios de la marca Mini.

En Noviembre del 2010 BMW Group de Argentina realizó un acuerdo con el grupo inversor All Challenge, liderado por Gonzalo Vila y Josi Zen, quienes estarán cargo de la categoría contando con un staff de 30 personas entre ellos el Director Deportivo “Chiche” Caldarella.

Mini Challenge

Los vehículos utilizados son MINI John Cooper Works Challenge, un vehículo con naturaleza de competicón importados de Inglaterra que cuenta con un propulsor de 1.598 cm3 y una potencia de 211 CV que le permite alcanzar los 240 km/hora, acelerar de 0 a 100 km/hora en 6,1 segundos y frenar de 100 a 0 en tan solo 3,1 segundos.

Mini Challenge

El MINI John Cooper Works es un vehículo de carrera nato equipado con motor y caja standard, con frenos similares al de un TC con un poder frenante impresionante dotado de un sistema ABS de competición que permite entrar en curvas sin bloqueos y con una ecelente estabilidad, contando con un kit aerodinámíco compuesto por spoiler delantero, aleron regulable trasero y difusor en la parte posterior.

Mini Challenge

La Copa MINI Challenge tendrá en principio 16 vehículos en pista, se correrán ocho competencias comenzando el próximo 18 de Junio en la Ciudad de Buenos Aires, siguiendo el 7 de Agosto en Mendoza, el 28 de Agosto en Córdoba, el 16 de Septiembre en Buenos Aires en que se realizarán dos competencias, para continuar en San Luis, Neuquen y finalizar el 11 de Diciembre con el Premio Coronación.

Mini Challenge

Los días de MINI Challenge comenzarán con tandas de entrenamiento y clasificación por la mañana, carrera de MINI Clásicos en pista, seguido luego del mediodía por las carreras de 18 vueltas de MINI Challenge con una duración máxima de 35 minutos. La competencia se realizará como evento privado sin acompañar a ninguna categoría en lo que respecta a este año, mientras que para el 2012 estaría compartiendo algunas fechas con una categoría, asimismo será televisada en diferido por ESPN con dos repeticiones.

Mini Challenge

Para poder acceder a correr en esta categoría se efectúan pruebas de aptitud denominadas MINI X Day en que cualquier persona puede sentarse en la butaca de este vehículo por $ 5.000, recibir una charla teórica, recorrer 5 vueltas junto al instructor para luego poder realizar 15 vueltas.

El costo para subirse a uno de estos bólidos es de $ 33.000, aunque si el piloto contrata las 8 competencias recibe una bonificación. El valor incluye la provisión del auto, logística y transporte teniendo solo el piloto que llevar la indumentaria.

Estuvieron presentes Alejandro Echeagaray, Presidente de BMW Group Argentina y Dan Christian Menges, Gerente de Comunicación Corporativa de BMW Group Argentina quienes comentaron sobre esta presentación:

“Cuando un campeonato como el MINI Challenge llega a Argentina, es necesario formar alianzas con empresas que compartan la pasión y valores deportivos intrínsecos de nuestra marca. La asociación entre BMW Group Argentina y All Challenge Argentina para brindar el MINI Challenge expresa estos valores que fortalecerán el desarrollo del mundo automovilístico en Argentina”, dijo Alejandro Echeagaray.

Mini Challenge

“MINI no es sólo una marca con que refleja un estilo de vida distinto, sino que es también una marca que tuvo sus orígenes en la competición. No debemos olvidar que MINI logró la fama mundialmente después de haber sido campeón en varias oportunidades nada menos que del Rally de Monte Carlo en la década del 60. Este espíritu de deportividad se mantiene en la marca de hoy y MINI Challenge es la manera perfecta de transmitir la esencia deportiva del modelo MINI Cooper S John Cooper Works.” señaló Dan Christian Menges.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion, Mini cooper, Videos, Videos Mini el 9 de junio de 2011

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de ricardo ricardo dice:

    espectaculaarrr!!! me encantaria poder dar aunque sea una vuelta al circuito 12 en un mini,pero bue, me conformo con vrlo en la tele, muy buena idea.debe ser increible pilotear uno de esos, encima enfierradisimos .

  2. Avatar de joako joako dice:

    Que buena onda, lastima que estas carreras no se podran ver en vivo, salvo que sea en el autodromo. Pero me gustria ver…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales