noticias camiones buses

Zipcar, una nueva forma de alquilar automóviles

8 Julio 2012

El sistema Zipcar ya existe hace unos 10 años, siendo Estados Unidos el país en que más se expandio, utilizándose en más de 50 ciudades, teniendo la particularidad que se puede alquilar un vehículo desde horas hasta meses.

Lo primero que hay que hacer es asociarse (Zipster) abonando 60 dólares anuales recibiendo una tarjeta que lo habilita para alquilar y retirar los vehículos. Actualmente hay más de 330.000 abonados.

Una vez que se cuenta con la tarjeta se ingresa al sitio de internet, se busca el vehículo más conveniente por zona, ubicacion precio y modelo, aprobándose el alquiler enviándose la información de la reserva a una computadora del auto alquilado. El vehículo se retira de estacionamientos establecidos donde el abonado pasa la tarjeta por un lector ubicado detras del parabrisas abriéndose las puertas, estando las llaves en el interior del mismo.

No hay que preocuparse por ningún gasto extra si al ingresar al vehículo no tuviera combustible una tarjeta del vehículo nos permitirá recargar el tanque. Solo se abona el abono anual y el tiempo utilizado que es de 9 dólares la hora u 83 por día., estando el seguro y el estacionamiento incluido en la tarifa.

Estacionamientos en varios puntos de la Ciudad para retira y devolver el vehículo

La mayoría de los vehículos utilizado son del tipo citadinos, aunque también hay Mini, Toyota, Honda, vehículos híbridos y pick ups, entre otros.

Estos vehículos son muy utilizados por jóvenes que no tienen auto pero que necesitan cada tanto la utilización de uno, también por profesionales, por familias que deben transportar mayor cantidad de pasajeros o elementos de mayor tamaño que en sus vehículos les es imposible. No solo el público los utiliza sino también empresas, contando con cerca de 9.000 compañías abonadas a este sistema.

Zipcar resulta rentable, económico, flexible, con disponiblidad durante las 24 horas y los 7 días de la semana, se realiza por internet y ahora también se puede realizar desde una aplicación de teléfono iPhone. Este sistema de alquiler de autos se encuentra disponible en Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Jack Jack dice:

    Lo conozco. Pero creo que no son autos de empresas, sino de propietarios que tienen disponibilidad de tiempo y los rentan para ganarse unos dolares. Lo que pasa que en USA la gente confía en la gente y estas cosas (como el intercambio de casas y/o departamentos) existe. Es otro mundo chicos.

  2. Avatar de Juan Carlos Juan Carlos dice:

    Muy ingenioso.Y útil.
    Pero si en Argentina se dejan las llaves puestas, o una tarjeta para cargar combustible…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales