El pasado 28 de Abril fue publicado en el Boletín Oficial que Minarelli/Zanella fue incluida en el Régimen de la Industria Automotriz como empresa terminal. La empresa comenzará a producir por primera vez en el país vehículos de cuatro ruedas.
La empresa argentina con 69 años de trayectoria como fabricante de motovehículos y líder en ventas de la República Argentina presentó el proyecto para operar como terminal automotriz en septiembre de 2015 con una proyección de inversión de u$s 18 millones en su planta Minarelli ubicada en la Ciudad de Mar del Plata. Allí fabricará autos y camiones inaugurando su línea de producción con el modelo ZTruck, un camión utilitario de bajo consumo y alto rendimiento.
En una primera etapa el proyecto incluirá la producción anual de 1200 unidades del primer modelo Ztruck, empleando a 80 empleados en el predio actual de Minarelli. En la segunda, la terminal construirá sobre los 20.000 m2 otorgados por el Municipio, 3600 unidades de este modelo empleando aproximadamente a 250 personas más.
El Ztruck tiene una cilindrada de 1200 cm3, un consumo de 5,5 litros cada 100 km, una velocidad máxima de 120 km/h y cubiertas en rodado de 14 pulgadas. Además de ser el más económico en su segmento, este utilitario posee un motor de baja cilindrada no contaminante (Euro 5) por lo que podrá ser utilizado en la ciudad con gran facilidad y cuidando el medioambiente. El precio sugerido para su comercialización será de $240.000.
El nuevo vehículo de cuatro ruedas es el primero que fabricará la marca en el país en el segmento de los utilitarios que será destinado para el mercado interno y la exportación.
Zanella hace rato que sus productos son chinos, se acabaron los ciclomotores due sol, las zapucai, etc que esperaban que este truck fuera diseño propio? Lo bueno que dan fuente de trabajo acá en mar del plata con el embalado de este utilitatio citadino.
te faltó decir que Z-truck (camión) es un clon del Freedom Minitruck chino, que diseñó y desarrolló la empresa Jingdezhen Changhe Automobile Technology y que ya se vende en otros países de la región, como Uruguay. Además que transporta hasta 850kg.
Estuve viendo los Lifan, son iguales ó muy parecidos, solo cambia la cosmética y las ruedas que son de chapa (mas práctico p/ laburar), parecería mas abaratado …
Pesa solo 1000 Kg? … El motor es 1.3 92 HP, torque 11,4 naftero, Caja de 5º…
Resulta ridículo que no sea diesel, necesita torque (ó al menos que ofrezcan una opción diesel) …
El consumo especificado de 5,5 L/100 Km es en ruta a 80/90 Km/h …
Nuestro país tiene distancias muy largas, son muchos Kms, las camionetas y las VAN lo mas frecuente es verlas a 130 Km/h en la ruta, cuanto puede durar y consumir si se lo usa al taco? …
El Combustible está especificado Nafta Euro5, y espero que le pongan un tanque de combustible mas grande, solo 40 Ls …
Su uso específico es de ciudad, por lo que su consumo estará muy arrimado a los 10 L/100 Km, y además se supone que el 50% del tiempo irá cargado.
La caja de carga está bastante bien aproximadamente 2,8 x 1,5 Ms y con Laterales rebatibles (tres lados), carga hasta 650 Kg …
No especifican el origen de las partes, es como si viniera todo hecho y acá solo ENSAMBLAN …
Resulta llamativo que solo necesiten 80 personas para sacar 1200 vehículos y para sacar 3.600 necesitarían 250 personas …
No me agrada que tenga tan poca ó nula integración nacional, el estado tendría que forzar a que tenga partes nacionales, no solo mano de obra de ensamble, cualquiera puede armar un «Kit» …
Cordiales saludos.