noticias camiones buses

Yamaha trabaja en el desarrollo de proveedores para nacionalizar partes

23 mayo 2012

Yamaha Motor Argentina convocó en su planta de Ituzaingó a aquellos proveedores que planean sumarse al proyecto de integración de partes nacionales que posee la compañía. El 21 y 22 de mayo, la marca organizó así, una serie de reuniones en las que se presentó la empresa, la planta, su producción local y también se detalló el procedimiento de selección de proveedores, sus etapas y requerimientos necesarios.

En línea con el proyecto de nacionalización de partes, la compañía japonesa llevó a cabo los días lunes y martes, presentaciones a proveedores cuyo propósito fue capacitarlos en lo que respecta al proceso de selección, sistemas de calidad y control, desarrollo herramental, entrega de prototipos y producción.

Con grupos reducidos, Yamaha Motor Argentina abrió un espacio que se utilizó también para el debate y la presentación de inquietudes por parte de los asistentes.

“Es nuestra intención desarrollar proveedores locales que nos permitan continuar con nuestro proyecto de nacionalización de partes. Este espacio es importante no solo para conocernos sino también para trabajar sobre relaciones a largo plazo que beneficien a la industria nacional” afirmó Carlos Cambeiro, Gerente de Suministros de Yamaha Motor Argentina S.A.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Difiero con el estimado Nestor … Tenemos calidad, no tenemos tecnología lo que implica que los costos son mayores para obtener la misma calidad, ahora bien, lo que sucede es que por las políticas económicas actuales los costos de importación y los requisitos del 1 a 1 hacen que comience a ser conveniente pagar los altos costos locales, y de ahí surge la convocatoria … De lo que estoy seguro es de nuestra capacidad y de nuestra calidad si se nos da la gana hacerlo así … Hay muchísimos países que no tienen capacidad ni nada humano para fabricar, no es nuestro caso … Si no se fabrica mejor es porque a nuestros fabricantes no les conviene, era más negocio importar y evitar problemas, juicios, etc. con el personal, es solo cuestión de números … Saludos.

  2. Avatar de Nestor Nestor dice:

    de eso hablaba, x fin…!!! lo unico q espero es q los repuestos sean parecidos a la tremenda calidad de japon…xq les soy sincero…los arg. no servimos para tanta tecnologia a construir…sin ofender obvio…un abrazo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales