SKF y la industria automotriz

Yamaha premió al Mejor Técnico de la Red

19 noviembre 2015
yamaha-tecnico
Matías Martínez de Pinamar Motos obtuvo el primer puesto de esta competencia que tiene como premio viajar a Japón y representar al país en el Grand Prix Técnico Mundial.

Yamaha Motor Argentina organizó la 5ta edición del Grand Prix Técnico Nacional, el concurso de habilidades técnicas que brinda un reconocimiento al profesionalismo de sus concesionarios. Esta iniciativa que despliega la marca a nivel mundial, se desarrolló el 18 y 19 de noviembre en la Ciudad de Buenos Aires.

Allí, 21 técnicos compitieron, de forma teórica y práctica, y fueron evaluados por especialistas de la marca para representar a Argentina en Japón 2016. El primer puesto de la competencia se lo llevó Matías Martínez de Pinamar Motos, en segundo lugar se ubicó Martín Aegerter de Fórmula Motos Oberá y en tercera posición estuvo Mauro Brangeri de Marelli Sports.

ganadores-yamaha

El Grand Prix Técnico es un sistema de enseñanza de Yamaha Motor Co. a nivel mundial que busca establecer y a la vez perfeccionar los estándares de calidad de su servicio post venta. A través de una competencia sana, los técnicos buscan alcanzar la excelencia del servicio que distingue a la marca y representar al país en el Grand Prix Técnico Mundial

En esta quinta edición del concurso, se hicieron presentes 21 representantes de la red, quienes fueron capacitados en la Academia Técnica de Yamaha alcanzando la certificación nivel plata entre el período 2008 y 2015. “Esta iniciativa es muy importante para la marca ya que nos permite capacitar a la red, profesionalizar el trabajo de los técnicos, elevar el nivel de post venta y mejorando el servicio al cliente” Declaró Pablo Hlebszevitsch, Presidente de Yamaha Motor Argentina.

moto-yamaha

En la jornada desarrollada el miércoles 18, los participantes tuvieron un examen teórico de 120 minutos que dejó en competencia a sólo 9 de ellos para que disputen las semifinales. El día jueves 19 por la mañana, se llevaron a cabo las primeras pruebas prácticas que clasificaron a los tres mejores puntajes a la gran final: Matías Martínez, Martín Aegerter y Mauro Brangeri. Ya al mediodía y en la etapa final, ellos debieron detectar las averías técnicas del producto FZ FI y realizar su correspondiente reparación en un tiempo cronometro de una hora. La prueba constó de la recepción de una unidad en reparación, la realización de un diagnóstico, la reparación del vehículo y entrega de la motocicleta al cliente bajo la supervisión de un jurado.

El ganador del 5to Grand Prix Técnico Nacional fue Matías Martínez, quien fue premiado por la compañía con un viaje a Japón para conocer la casa matriz de la compañía y representar a la Argentina en el Grand Prix Técnico Mundial. En segundo lugar estuvo Martín Aegerter y en el tercer lugar del podio se ubicó Mauro Brangeri cuyos esfuerzos fueron premiados con un viaje a Termas de Río Hondo para vivir la tercera fecha del MotoGP 2016.

diagnostico-yamaha

Durante el desarrollo de esta 5ta Edición de habilidades técnicas de Yamaha conversamos con Kuroda Guillermo, Jefe de Servicio Técnico de Yamaha Motor Argentina, quien destacó que durante estas dos jornadas se evalúan distintos aspectos de las actividades de postventa como el conocimiento técnico, habilidades técnicas, relación con los clientes, tratando de promover un exclente servicio en toda la red de concesionarios. Guillermo apunta que este certamen se inició en la Argentina en el año 2009, mientras que el Grand Prix Mundial ya lleva siete años.

Guillermo comenta que durante la semifinal en la que participaron los nueve mejores tecnicos pasaron por estaciones de Medición, Mantenimiento y Diagnóstico. Ya en la final donde intervinieron los 3 mejores, debieron solucionar desperfectos técnicos, pero no solo eso sino se le realiza una evaluación sobre la atención al cliente, en recepcion de la motos y la entrega.

guillermo-yamahaKuroda Guillermo, Jefe de Servicio Técnico de Yamaha Motor Argentina

El Jefe de Servicio Técnico de Yamaha comenta que desde el año 2000 Yamaha lanzó un plan de capacitación del que ya se han recibido casi 33.000 técnicos certificados YTA (Yamaha Technical Academy) en todo el mundo, que consta de un nivel inicial bronce, nivel plata y nivel oro.

A lo largo de ambas jornadas se ha entregado también un reconocimiento a Franco Lizaso de American Motors que pudo representar a nuestro país en el mundial técnico 2014. “Fue una experiencia única para mí disputar la final de este campeonato en Japón. Estoy orgulloso de representar a la marca y haber tenido la oportunidad de viajar a la casa matriz de Yamaha” declaró Lizaso, Técnico de la red Yamaha Motor Argentina.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. BIEN POR YAMAHA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales