La flamante Planta de Yamaha Motor Argentina ubicada en Gral Rordiguez en la Provincia de Buenos Aires fue el lugar elegido por la marca de los diapasones para presentar su nuevo modelo Yamaha FZ FI. A la diversidad de modelos que fabrica Yamaha se le suma este modelo que es una evolución tecnológica de la FZ 16. Estará disponible en dos versiones: FI y S FI esta última con pequeños detalles adicionales.
El Presidente de Yamaha Argentina, Pablo Hiebszevitsch, destacó en la presentación que este modelo marca diferencia en los modelos de baja cilindrada, siendo la primera marca que lanza la inyección electrónica en motos de este segmento, teniendo un excelente desempeño en los mercados que ya se ha presentado.
Nobuhiro Komada
Desde su lanzamiento la FZ 16 marcó tendencia, siendo un modelo aspiracional con un rango de uso bastante amplio de entre 18 y 40 años. Con uso urbano tanto para diversión como para el traslado diario al trabajo. Este modelo fue pionero en lo que es diseño deportivo en motos de baja cilindrada. La FZ FI está dirigida al mismo público ya que dispone del mismo ADN de la FZ 16 pero con varios puntos nuevos, que la revitalizan y que se suman a los ya consagrados del modelo anterior.
Los puntos más destacados que se le adicionan a la FZ FI los podemos dividir en tres grupos:
- Sensación de poder: Mayor aceleración, nuevo motor Blue Core, inyeccion electrónica, nuevo diseño de admisión y escape, nuevos neumáticos radiales, reducción de peso y nuevo motor Blue Core.
- Estilo y Agresividad: Está relacionado con la estética de la unidad, nuevo formato de depósito de combustible, nuevo frontal y nuevo conjunto posterior, un nuevo chasis y configuración de suspensión, mayor maniobrabilidad y amigable con el medio ambiente
- Comodidad: Nuevo tablero multifunción, asientos separados, nuevas manijas de apoyo y menos vibraciones, indicador de conducción ECO.
1.- Sensación de Poder:
La Yamaha FZ FI dispone de una nueva generación de motores de 149 CM3 con tecnología Blue Core contando con una admisión y cámara de combustión mejorada, partes móviles más livianas, optimización de la inercia del cigüeñal, un avanzado sistema de carga, el cigüeñal descentrado, balancín con rodamientos, inyección electrónica y un escape tipo MID-SHIP que logra la optimización de la combustión.
Que es el Blue Core? Muchos pensarán que este sistema está ligado solamente a un sistema tecnológico 100% relacionado a la inyección pero desde la marca apuntan más allá, buscando la optimización de la combustión, reducción de las pérdidas de potencia y mejor aceleración y un control preciso del suministro de combustible. La sumatoria de estos tres aspectos da un mayor rendimiento, mayor autonomía y un menor impacto sobre el medio ambiente.
En este nuevo motor las válvulas de admisión y escape se encuentran enfrentadas sobre una misma línea, logrando una combustión más ágil, de modo que el flujo sea más natural y que no haya tanta turbulencia dentro de la cámara de combustión.
Otro punto a tener en cuenta es una mejora respecto al modelo anterior para la extracción del filtro de aire, ahora respeta el mismo formato que le XTZ 125 y la XTZ 250, en donde sacando el lateral de la moto se accede al filtro de aire.
Las llantas tienen el mismo tamaño y diseño solo cambian los acabados, mientras el neumático cambió su formato y dibujo de modo de bajar el zumbido. Ese zumbido era debido al apoyo grande que tenía el neumático al conducir sobre línea recta, dándole ahora un formato más circular de modo que el apoyo sea menor pero que igualmente al doblar sigue manteniendo una buena superficie de apoyo.
2.-Estilo y Agresividad:
La Yamaha FZ FI posee un formato de diamante tanto en la parte superior, como en el lateral y en el frente que buscan dar una sensación de aceleración y aerodinámica agresiva, tomando un concepto musculoso, mientras que las puntas de diamante tratan de dar velocidad y deportividad. Encontramos el depósito más adelantado que permite dar una sensación más de movimiento, con un frontal más agazapado y la silueta más afilada en la búsqueda de la deportividad. También la óptica posee nuevo diseño y los deflectores ahora son de mayor tamaño brindando un flujo de aire mayor para refrigerar el motor.
El chasis de la FZ FI es 1,8 kg más liviano que su antecesora, ahora pesa 17,1 kg y esta reducción se logra cambiando el diseño central del chasis suprimiendo la parte central, siendo ahora de doble vía más liviano y más rígido logrando también mayor maniobrabilidad.
Este nuevo chasis y la nueva configuración de suspensiones, que fue adaptada al nuevo peso del chasis y el nuevo motor, logró mejorar la maniobrabilidad, tener un mayor control y seguridad.
3.- Comodidad:
El nuevo tablero de instrumentos es totalmente digital, siendo todo el display luminoso, teniendo el tacómetro digital, el indicador de nivel de combustible, velocímetro digital, odómetro total y parcial, la función de manejo ECO (luz en el tablero que se enciende cuando se está optimizando el uso de combustible) y una luz de diagnóstico que es encendida por los sensores y actuadores de la unidad, permitiendo tener un chequeo del motor.
Dispone ahora de asientos separado tanto para conductor como acompañante, que apunta a la deportividad del modelo, como tienen las motos de alta gama como los Fazer o R1, beneficiando no solo al que conduce sino también al acompañante brindándole una mejor visibilidad para quien viaja atrás.
La FZ FI estará disponible en color negro y rojo, con gráficas discretas, mientras el FZ S FI vendrá en color azul y combinando rojo y blanco con distintas gráficas, un pequeño mascarín en la parte frontal y un contorno en la llanta del mismo color de la moto.
Precios:
- Yamaha FZ FI: $ 36.990
- Yamaha FZ S FI: $ 38.490
Características y Ficha Técnica Yamaha FZ FI
Tengo una 2021 y la defiendo a muerte
De las 150 la mejor.
Llega la primavera y le hago el primer
Viaje.
Saquen la cuenta. Al cambio de hoy en estados unidos nos saldría $79.000. Aca como dije antes con todos los gastos seguro no baja de los $190.000. CHAAAAAUUUUU.
Como se nota que los que defienden a las marcas acá, no tienen ni idea del valor real de la moto ni de los sobre precios que les ponen.
Por lo tanto la moto sigue siendo una GARCHA por lo que trae de motor, chasis, suspensiones, etc., etc.,etc.
Se nota que nunca visitaron páginas europeas o estadounidenses para comparar que tipo de vehículos ofrecen a su público y ni hablar del precio al que se los venden.
Ejemplo: la nueva Yamaha R3 en estados unidos puesta en la calle con todos los impuestos MAS LA GANANCIA DE LA AGENCIA. USD 5.000.
Acá en concesionarios oficiales de yamaha ya la venden arriba de los 180 en algunos sin tener en cuenta patentamiento, gastos de gestión y todas la boludeces con las que cagan a la gente. Y encima te la entregan a tres meses mas o menos.
semejante nave para que no ande a mas de 115 kmh….el CG TODAY anda mas?? con semejante robustes y 160 de cilindrada tendria que pasar los 130 kmh las dos casas de yamaha que fui me dijeron que no pasaban los 110 km una verdadera lastima es como el nuevo FIAT uno hermoso potente pero …sin baul ¡¡¡
gente veo muchos comentarios respecto a esta moto.. desde mi punto de vista después de ser usuario de todas las que nombran acá( Fz16, twister, ns200(2), y por último fz fi) no hablo desde la ignorancia …puedo decir que la fz fi, no es la más rápida(en ese caso vallan por la ns, anda mas que la twister y más económica), pero hay algo indiscutible que en salida, frenos , maniobrabilidad, andar(parece que andas en una nube voladora), ninguna de las antes mencionadas se les acerca.. y para todos los que dicen que la antigua es mejor por tener un hp más.. me parece que no saben leer la ficha técnica y lo más importante no probaron la moto, ya que esta moto desarrolla todo su potencial a las 8500 vueltas con una aceleración más lineal, lo que se traduce en un hermoso andar con los cambios más cómodos y largos con menor vibraciones, que todas las nombradas, si la tengo que definir con pocas palabras diría que es una ybr mejorada con mucha fuerza, la nueva motorización es muy buena
gente veo muchos comentarios respecto a esta moto.. desde mi punto de vista después de ser usuario de todas las que nombran acá( Fz16, twister, ns200(2), y por último fz fi) no hablo desde la ignorancia …puedo decir que la fz fi, no es la más rápida(en ese caso vallan por la ns, anda mas que la twister y más económica), pero hay algo indiscutible, que en salida, frenos , maniobrabilidad, andar(parece que andas en una nube voladora), ninguna de las antes mencionadas se les acerca.. y para todos los que dicen que la antigua es mejor por tener un hp más.. me parece que no saben leer la ficha técnica y lo más importante no probaron la moto, ya que esta moto desarrolla todo su potencial a las 8500 vueltas con una aceleración más lineal, lo que se traduce en un hermoso andar con los cambios más cómodos y largos con menor vibraciones, que todas las nombradas, si la tengo que definir con pocas palabras diría que es una ybr mejorada con mucha fuerza, la nueva motorización es muy buena.. saludos
Es evidente que les encanta escribir pavadas sin fundamento. Fui usuario de una FZ16 0Km que compré en dic2014 y le hice 14.000 km en ruta. Nada a objetar. La cambié por una FZ Fi 2016 en la que llevo hechos 16.000 km, incluyendo un viaje a Rio de Janeiro. Aparte de los servis obligatorios, lo unico que hice con ambas fué ponerles nafta y aire. Crucereo a a 100/105 km/h. Si quisiera una moto de pendejo, que corra, me hubiera quedado con la Vulcan 500 o con la Honda NV750 cardánica, que fueron de las mejores de las 12 maquinas que tuve hasta ahora. ¿a quien le importa 1 HP más o menos, si no sos un pelotudo que quiere romperse el alma presumiendo?
Yamaha es Yamaha, y lo que hace lo hace bien. ¡Ah! A mí, que la uso en ruta, la FZ FI gasta casi un litro menos cada 100 km que la FZ 16.
Coincido con varios en que nos tenemos que focalizar en lo importante: 1- Falta de freno a disco trasero (hoy no pueden vender una moto 0KM de este calibre con cinta trasera) 2 – Más allá de la potencia, la autonomía tiene que cobrar más importancia. Hoy la Rouser 135, con 8 lt de tanque declara más de 500 km… y con los precios del día a día debería contar más que la parte estética…. yo estaba mirando la Gixxer de Suzuki, pero me enferma que no traigan disco trasero. Es una tomada de pelo. Es como la marca que todavía te quiere vender el Clío como innovador jajaja. Abrazo a todos.
Danielito no tenes dos dedos de frente!!
Lo que veo muy mal es que no pongan los HP ni el consumo y después hablan de espejitos de colores, reducen la cilindrada, y seguramente la potencia van para atrás me quedo con fz 16. Me parece artero no poner a propósito la potencia en cv esta claro que es menor que la otra. Y para los que insultan ordinarios comprensenla si la quieren pero no sean ordinarios esta muy bien analizar lo que es y sus defecto y sus virtudes, si aplauden como las focas es que no tienen sesos.
los que critican a esta yamaha seguro no les da la billetera para poder comprarla… y de seguro tendran esas porquerias corven esas basuras chinas.. dejense de romper las pelotas y listo
Bajajajajajajajajajaja como se llama bajaj pulsar rowser ponganse de acuerdo con esa «maquina»
En general cuando no ponen los CV, es porque piensan que es un punto en contra, ya que si tuviera 3 CV más que el modelo anterior o de la competencia, lo pondría resaltado..
La verdad que la moto es de cuarta! Partiendo de la base que de entrada le bajaron la cilindrada y la potencia! En que país como la gente se hace algo como eso. Siempre pero siempre al sacar un nuevo modelo o se sigue con la misma cilindrada y potencia o se aumenta, jamás se disminuye!!. Le sacaron 1 hp lo cual no podrá parecer mucho pero en una moto de esa cilindrada es un montón, que para salir de abajo es importantisimo, como bien lo lograba la anterior . La estética va en la opinión personal de cada uno. A mi me parece que quedan horribles los huecos vacíos que se le notan en la parte del motor al verla de costado, busquen fotos y vean. Muchas paginas ponen a la moto en angulo o con fondo negro para que este detalle no se vea. Otra cosa pésima y de ratas es el freno a tambor trasero que siguen poniéndole. Si me van a cobrar entre 10 y 15 lucas más que la fz16 por casi lo mismo la verdad prefiero seguir ahorrando. Lo único realmente positivo que le veo es el tablero digital y que no vibra para nada, por lo demás, (en mi opinión) no vale la pena poner 50 lucas por esta berretada. Y para los que digan que es cara porque viene con inyección si saben algo mínimo de mecánica se van a dar cuenta que no es la verdadera inyección, prácticamente un carburador lo que tiene puesto. Lamentablemente el mercado de motos argentino esta lleno de gente que solo compra por el look del vehículo y no se da cuneta que le están vendiendo una cagada enorme y a precios elevadisimos. Como puede ser por ejemplo que honda siga vendiendo la tornado, una moto con mas de 10 AÑOS en el mercado, que cueste una fortuna y que no traiga nada de tecnología y de buena mecánica (no estoy diciendo que sea mala, pero no esta a la altura de otros modelos inclusive de la misma marca). Pero bueno hasta que la gente no se eduque como buen consumidor y cliente, exigiendo precio y calidad y no dejándose engañar por el mismo producto una y otra vez con otras calcomanias nada va a cambiar. Y los agencieros van a seguir haciendo guita vendiendo la misma mierda año tras año.
Para invertir más de 40 luquitas la gente tiene que pensarla bien. Fijarse que es lo que quiere y para que lo quiere y no olvidar que sobre todas las cosas es una inversión. Ojalá no pasé mucho tiempo para que bajaj entre de lleno al mercado pero por ahora hay mucha gente en Argentina que no le abre las puertas. O sea que son más los precavidos por decirlo de alguna forma que los que se aventuran por la marca nos guste o no Honda y yamaha lideran el mercado. Otra cosa que no vi comentar es que por ejemplo yamaha tiene una planta en bs as mientras que bajaj comercializa a través de corven y eso me suena a inestabilidad Supongamos que haya entre ellos un desacuerdo y bajaj levante el mono y se vaya que hacemos con los repuestos. Son muchas cosas a tener en cuenta no sólo es la velocidad final
La verdad q a mi me gusto mucho la nueva FZ FI, tiene muchos cambios importantes y lo mas importante es Yamaha, la NS hasta ahora parece buena moto, pero hay q esperar unos años y ahí se ven lo pingos para saber si es buena moto o pura facha y bujías… También hay q leer TODAS las mejoras y después opinar, lo digo xq Kike se quejaba de filtro de aire y en esta nueva FZ si viene al costado. Todo esto opinó siendo usuario de una Suzuki 125, pero se lo q son las cuatro marcas Japón.
quieren recuperar terreno perdido por la ns 200 es casi una imitacion esta fz
Otra cosita, se van a gastar en total más de 40 lucas en una 149cc?? Hay que estar locos! Ponen ese precio, pero no le suman los gastos de puesta en calle! Bajaj 200ns, duke, jawa daytona-spyder 350 y mondial hd254a es lo mejor que hay en argentina! Lo recomiendo, no se dejen llevar por el nombre de la marca!
Fea moto, baja cilindrada, 1000 detallitos estéticos que no compensan los 149cc, yamaha seguí dedicandote a los instrumentos musicales! Compren rouser, los que no han tenido comprense bajaj! Es lo mejor que hay en el mercado argentino! Tecnología,velocidad,comodidad,rendimiento, bajo mantenimiento, y una facha increíble! Miren el test de Gustavo mórea en you tube sobre la ns200 y van a ver
El FZ FI tiene menos cilindrada que el fz16 (149cc contra 153cc del fz16) y tiene 14 caballos…
El 200 ns (24 caballos, 199,5 cc) ya lo ponen a competir con el twister y el ybr 250, así que muchachos, hoy por hoy el rouser 200 le esta sacando mucha ventaja al fz cuando entre ambas hay entre 2 y 3 lucas de diferencia
Tienen q a ser una moto mejor q la zanela ex 250 Cc obvio q el motor de una yamaha va a ser mejor pero me refiero al diseño y todo lo q tiene
esta bueno esa fz fi
Hubiera sido mas interesante si a la moto le hubieran puesto freno a disco trasero y no a tambor como trae la FZ 16. Una lastima
me gusta la moto pero es muy poca cilindrada!
No me gusta para nada el guardabarro trasero queda horrible, no me convence este modelo, si la inyeccion pero me quedo con la fz 16 anterior.
el diseño es mejor el de la fz 2013, el guardabarros trasero me parece demasiado.. y habria que pensar en un modelo de mayor cilindrada , 200 o 250 ya que el diseño y el cuadro estan perfecto para esas cilindrada. graciasss
ya que hizieron un modelo nuevo, con la misma cilindrada.. le podrian haber agregado un freno a disco atras no?
Se pjede comprar en la planta de rodriguez ? Y financiarla??
la verdad tampoco pasaria a la nueva, el diseño muy cargado (ahora parece china), y creo tambien que los que tenemos una FZ buscariamos mas potencia y no mas economia,que ovbio se lograria con un motor de 200 o 250, lamentablemente muchos q conozco ponen la mirada en la duke 200,o fazer 250.y no en volver a comprar mas de lo mismo. (por los pocos km/h que da) una pena .
NO ME GUSTA PARA NADA ESTA MUY CARGADA DE COSAS POR SER UNA MOTO DE BAJA CILINDRADA , LA OTRA TENIA UN DISEÑO MAS AGRESIVO Y LINEAS MAS LIMPIAS .. LA ANTERIOR MUCHO MAS LINDO..
QUE UNA FICHA TECNICA NO TENGA LOS CV DEL MOTOR ES MUY DE CUARTA…
La ns 200 le rompe el culo a la twister lejos y la van a comparar con una fz?
comparto con la mayoría, yo tengo una fz negra 2012 ,y es una terrible máquina, pero es necesario, cambia motor, estéticamente la fz es pionera en diseño ,manejo, estabilidad e inclusive únicamente le falta un motor a inyección y una velocidad crucero de más de 110 km/h y hasta 130 o 140 km/h, que se puede lograr con un 250 ,y al que dijo porque no se compra una fazer y se dejan de no ser como que no se van a quejar por el precio después, este chiste de fz fi sobre cargada de tantas cosas y firuletes no es una innovación para la yamaha, es necesario cambios de posición de filtro de aire, cambio de motor a un 250cc con inyección, y te apuesto que si con esos cambios, todos empeñariamos a nuestras abuelas para tener esa máquina, no es casualidad que vos veas muchas fz por ahí, sabiendo que son caras, la ns, 200 abarcará el mercado argentino si no se ponen las pilas en mejorar el mercado de medianas cilindradas
Pense que seria otra cosa , bajaj saco una 200 que a esta le pasa el trapo y es de fabricacion India …..
bajaj mil veces por precio y maquina para colmo no te dicen los hp como para comparar
La verdad me por unos mangos mas, me sigo quedando con la ns 200. Una pena, por que la verdad que le pasa el trapo a esta y a la clasica fz 16.
To hace poco compre la fz16 . Y cuando salió esta nueva pensé que me iba a arrepentir de haberla comprado y saliera esta al poco tiempo… pero realmente la fui a ver y lo único que puedo destacar es el blue core y quizá el tablero… lo demás parece una moto china o muy sobre cargada de porquerías como el guardabarros trasero que cubre toda la rueda …..
hasta con un 250 le van a seguir viendo la patente a la Duke!
El gran error de una marca es no escuchar a sus propios usuarios, con este modelo de 149 cc no hacen más q impulsar a que más gente se pase a la ns 200
Comparto cn alfredo y christian.. Ya es hora del 250.. Pero como no tengo moto, si dios quiere y me ayuda la comprare FZ S FI aya voy.. saludos.
A todos los que piden un modelo 250cc ¿porque no compran la Fazer y se dejan de joder?
Es la renovacion del Modelo FZ 16 …entiendan!!
Apuesto que todos los que piden un modelo 250cc cuando exista se van a quejar del precio! La FZ 16 o la FZ-S o cualquiera que sea la modificación del modelo FZ…siempre va a ser 149cc…quiren mas potencia, comprence la Fazer y dejense de romper las pelotas!
tengo una fz 2011 un fierro total tiene 55230 km nunca cambie cadena y cubierta..y como dice el amigo . .no me da ganar d cambiarla esta tuneada . . hm m m m m metiada d perro esta nueva
Tengo una FZ16 y la verdad no veo porque debería pasar a éste nuevo modelo. Es mas, en cuanto a diseño me gusta mas la FZ16 negra del 2011 que tengo, que ésta, que me parece demasiado «tuneada». Ya sería hora que hagan una 250cc con el diseño de la FZ16. Esa si me la compraría.
LEAN PEDAZOS DE IGNORANTES !
Precios:
Yamaha FZ FI: $ 36.990
Yamaha FZ S FI: $ 38.490
Horrible 149 Cc Otra vez… dejense de hincgar las pelotas hagan una 250 algo mas grande!
excelente… cuanto vale?
me gustaria saber cuanto sale y que requisitos piden la moto me re encanta
la ficha tecnica no dice los hp. Muy flojos los de yamaha.