noticias camiones buses

Yamaha EC03, la moto eléctrica en Tecnopolis

2 agosto 2011

En el día de hoy concurrimos invitados por Yamaha al stand que la marca posee en Tecnópolis,  un verdadero parque temático de la ciencia, la tecnología y la industria en 50 hectáreas.

En el stand de Yamaha no solo se exhiben sus últimos desarrollos sino también dan cursos sobre seguridad vial, además de contar con una pìsta aledaña en que los visitantes pueden testear las motos de la marca, YBR125, New Cripton y FZ16.

Durante nuestra visita el Gerente de Ventas de Yamaha, Ariel Ugerman, nos comentó sobre una moto eléctrica de tercera generación denominada EC03, siendo la misma una motocicleta conceptual que se espera que recien para fines del año entrante se pueda comercializar.

La EC03 ya fue lanzada en Japón, Europa y China, esperando comercializar a fines del 2012 en este último país alrededor de 20 millones de unidades. Como características principales la Ec03 posee un motor de 1,4 kW (alrdededor de 2 CV) que le permite recorrer 45 kilómetros con una carga y llegar a una velocidad final de 28 km/hora.

Esta es la tercera generación de moto eléctrica de Yamaha siendo las anteriores la EC01 y EC02, contando con un motor sin carbones que le permite mayor durabilidad y poco mantenimiento.

Posee un chasis de aluminio teniendo un peso de 45 kg, siendo un 30% menor a un ciclomotor, siendo ideal para zonas de muchos tránsito vehícular y para el transporte hacia el trabajo, pudiéndose conectar a un tomacorriente domiciliario de 220 volts.

Luego probamos la EC03 en el circuito recientemente inaugurado en Tecnópolis.  Con solo colocar la llave en contacto, tocar el botón de Power y darle acelerador, la pequeña moto acelera en forma espectacular contando con frenos delanteros y traseros de una excelente efectividad. Posee bocina y luz de giro, óptica delanter, trasera y un pequeño panel de instrumentos digital donde se exhibe la velocidad, estado carga de la batería, kilometraje parcial y total.

Realmente un vehículo divertido y que nos causó una muy buena impresión, por su peso, tamaño, economía, ecológica y sobre todo ideal para la ciudades atestadas de automóviles.

 

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Yamaha el 2 de agosto de 2011

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de facundo facundo dice:

    Hay una marca (que no recuerdo en este momento) que hace MUCHO TIEMPO vende motos electricas en Argentina…. y llegan a los 45 km/h… es decir.. lo de Yamaha.. ninguna novedad y nada para resaltar… podrian desarrollar algo mucho pero mucho mejor con semejante respaldo y marca…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales