SKF y la industria automotriz

Ya se vende en Argentina el Nissan Note desde $185.400

19 marzo 2015
nissan note

Viene a completar la gama de vehículos de Nissan para fortalecer su presencia en uno de los segmentos más competitivos del mercado automotor en nuestro país, como es el “B”. Se trata del Nissan Note, que así como el March y el Versa se encuentran construidos sobre la Plataforma modular “V” denominado así por su versatilidad.

El Note se fabrica en México, en la planta de Aguascalientes, una de las factorías que tiene la mayor calidad a nivel mundial y donde se fabrican también el March Active, el nuevo March y el Versa.

El Note combina elegancia y fluidez de líneas con detalles originales, combinando una generosa distancia entre ejes con voladizos cortos para crear un look ágil y deportivo. La parte lateral del auto se caracteriza por su marcada línea “Squash Line” que añade un potente dinamismo al perfil. Esta línea recibe este nombre porque los ángulos que describe se inspiraron en el rápido movimiento de las pelotas de squash cuando vuelan por la cancha.

El moderno diseño permitió bajar el coeficiente aerodinámico del modelo anterior de 0,33 a 0,29; similar al factor del 370Z, merced el ángulo del pilar frontal para romper la corriente del aire de manera suave, salida trasera con un borde para el flujo del aire, posición baja del vehículo y cobertura de ruedas aerodinámica, entre otros.

note nissan

Si bien se encuentra disponible en tres niveles de equipamiento: Sense, Advance y Exclusive, posee una buena cantidad de equipamiento común a todas las versiones como ser el sistema de botón de encendido, llave inteligente con función de apertura y cierre de puertas, cruise control, vidrios eléctricos en las 4 puertas, seguros eléctricos de cierre automático sensible a la velocidad y espejos laterales de ajuste eléctrico, color carrocería.

note Nissan

Ingresar al interior del Note es una tarea sencilla, al poseer un ángulo de apertura de puertas traseras de 85°, que permite a sus ocupantes ingresar o salir del mismo de una manera más ágil, además posee una capacidad de carga del baúl de 272 litros, pudiendo ampliarse si se abaten las plazas traseras que se encuentran divididas en una relacion 60/40. En la versión Exclusive un sistema de “piso doble fondo” permite a los clientes adaptar las dimensiones de almacenaje del baúl.

note nissan

A partir de la versión Advance cuenta con sistema de manos libres Bluetooth®, cámara de visión trasera, conexión a iPod, entrada USB y sistema de audio con pantalla a color de 4,3”. Finalmente en su versión tope de gama denominada Exclusive incorpora pantalla táctil de 5,8” con navegador satelital. Además cuenta con cámara de visión trasera, que visualiza una imagen trasera con alertas  muy útiles para maniobras de estacionamiento. El Nissan Note viene equipado con llantas de aluminio de 15 pulgadas para sus versiones Sense y Advance, mientras que la versión Exclusive dispone de llantas de 16 pulgadas.

note24

Su propulsor es también único para todas las versiones, se trata de un 1.6 litros HR16DE de 4 cilindros con potencia 110 cv a 6000 rpm. Es un motor que se ha visto modernizado por incorporar mejoras tecnológicas un sistema doble de inyección de combustible en donde las boquillas más pequeñas rocían partículas aproximadamente 57 % más finas que el tamaño de partícula del inyector convencional, logrando una combustión más eficiente. Además el propulsor es más liviano y utiliza un Control de Sincronización de Válvulas Variable Continua (CVTC) en los puertos de admisión y escape.

motor nissan note

Este propulsor puede estar asociado a una caja manual de 5 marchas para los niveles de equipamiento Sense y Advance, mientras que la versión Exclusive cuenta con una transmisión Xtronic CVT® de última generación.

note23

En materia de seguridad cuenta con doble airbag, frenos con Sistema ABS, distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD) y asistencia en el Frenado (BA).

La garantía es como toda la gama Nissan de 3 años o 100.000 kilómetros y sus precios a Marzo del 2015 son:

  • NOTE Sense: $185.400
  • NOTE Advance: $200.000
  • NOTE Exclusive: $228.330

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

9 Respuestas

  • Comentarios9
  1. Avatar de gustavo gustavo dice:

    es un lindo auto pero el precio es solo sugerido: el sense dice aquí que esta a 185.000 $ y cuando fui y pregunte en la concesionaria-apenas 8 días después de presentado- me dijeron que valia 196.000…..advance 210.000 $ y ahora, ya en mes de abril …en publicación oficial de concesionaria nissan precio nissan note desde 198.000$ sin flete ni ” formularios”….o sea . el precio esta MUYYYYYYYYYYYYY ALTOOOOOO y sigue en aumentooo…

  2. Avatar de alejandro alejandro dice:

    me gusta!, muy bien logrado, junto al fit, el que si es feo, es el chevrolet Spin (no se quien se lo puede comprar al del moño!)

  3. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS., ESTÁ MUY LINDO, ES CARO Y EL BAÚL ES CHICO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  4. Fue un adelanto ahora sale el articulo versiones, equipamiento por cada version, con medidas y precios

  5. Avatar de fabian fabian dice:

    q bueno esta!!! me fascina.

  6. Avatar de Florencio Florencio dice:

    Panzera, ¿no se le ocurrió poner en la nota algún dato dimensional? ¿Mide 3.00m…3.90m? ¿Tamaño de baúl? Imposible comparar con otro auto.

  7. Avatar de joako joako dice:

    Es un autito interesante, creo que por la forma del mismo apunta a un honda Fit. En fin una buena opcion de nissan para ir ampliando su gama en el mecado, y con un motorcito nissan mas que interesantE

  8. Avatar de patricio patricio dice:

    Esos precios no son reales. Minimo un 10 por ciento más entre todos los versos que te meten en las concesionarias.sobre todo en esta época que cualquiera te cobra lo que quiere por un auto y lo más triste que la gente lo sigue pagando.lamentable. las terminales se burlan de la gente poniendo lista de precios sugeridos en sus páginas. no sirve para nada eso.por supuesto que las concesionarias no tienen porqué respetar esas listas pero porque no publican una nota con los valores reales tomados directamente en una agencia.

  9. Avatar de pablo pablo dice:

    test drive por favor.
    Vw, te estan golpeando la puerta de la Suran, y al fit tambien jajaj.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales