SKF y la industria automotriz

Ya se palpita la carrera del WTCC en Nürburgring con “Pechito” y su Citroen C-Elysee

13 mayo 2015
wtcc
La marca francesa contó cómo llega cada uno de los pilotos del Citroën Racing a la cuarta prueba del año, que comenzará el sábado a las 6 AM en un circuito con mucha historia.

El próximo fin de semana será histórico para el Campeonato del Mundo FIA WTCC 2015, porque la cuarta prueba se disputará en un circuito soñado para todos los amantes del automovilismo: Nürburgring. Construido a finales de la década de 1920, el mítico trazado tiene 25,947 kilómetros de extensión, cuenta con 170 curvas y permite alcanzar velocidades mayores a 250 kilómetros por hora.

Durante las primeras pruebas realizadas en Nürburgring, José María López marcó un tiempo de 8:38:027, por lo que está considerado como favorito a ganar la primera carrera del fin de semana. Respecto a esto, “Pechito” confesó: “Me sentí totalmente en sintonía con mi Citroën C-Elysée WTCC. Espero hacer lo mismo este fin de semana. Tengo la mejor preparación posible”.

wtcc

Muy cerca del argentino el día de test finalizó Sébastien Loeb, que se ubica en el segundo lugar de la clasificación de pilotos tras seis carreras. Sobre la prueba en la que intentará descontarle puntos a “Pechito”, el francés afirmó que quiere “volver a ganar o, al menos, subir al podio”. Además, explicó: “Nos enfrentamos a un circuito impresionante. Si querés ser rápido, tenés que usar toda la pista, pero el pasto de la barrera de seguridad está tan cerca que hay muy poco margen de error”.

A 10 puntos de Loeb se encuentra su compatriota Yvan Muller, que aseguró no ser uno de los mayores fans del circuito alemán. “La diferencia con mis compañeros aún es muy grande para mi gusto. Tendré que juzgar cuándo atacar y cuándo correr riesgos e intentar preparar la mejor estrategia”, adelantó el tetracampeón de la categoría.

Entre los rivales que intentarán acortar distancia con José María López, y dentro de Citroën Racing, también está Ma Qing Hua, que marcó el tercer mejor tiempo en la jornada de pruebas. El piloto oriental se animó a decir que “los coches del WTCC darán un gran espectáculo” y que, si todo va bien con sus salidas, podrá “competir por uno de los primeros puestos”.

El jueves y el viernes por la mañana los pilotos tendrán la posibilidad de efectuar entrenamientos libres. En la tarde del viernes, será la calificación. Y las carreras se disputarán el sábado a las 6 y 7 de la mañana. La transmisión televisiva estará a cargo de Fox Sport 3.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de juan carlos juan carlos dice:

    Que calentura tiene muller…arriba pecho.gracias por estas noticias que a los fanaticos,por hacì decirlo.
    Nos encanta…

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, VA A ESTAR GENIAL ESTA CARRERA. PECHO Y SU CITRO. SON UNA DUPLA ALUCINANTE Y ESE CIRCUITO, SOBRE TODO EL LARGO, ES SUPER EXIGENTE, MUY BUEN TIEMPO HIZO PECHITO, YO LO CORRO CON LA PLAY 3. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  3. Avatar de xz25 xz25 dice:

    Es descomunal lo que esta haciendo este muchacho!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales