SKF y la industria automotriz

Ya se fabricaron más de 5 millones de motores Pentastar V6

31 mayo 2015
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La gama de propulsores del Grupo FCA alcanzó esta cifra luego de comercializarse durante poco más de cuatro años. Actualmente, equipa a 14 modelos de las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y Ram.

FCA Fiat Chrysler Automobile anunció que su motor Pentastar V6 alcanzó los 5 millones de unidades producidas, tras haber sido utilizado por primera vez en el Jeep Grand Cherokee 2011. Según el Grupo, el Pentastar V6 es “el motor de 6 cilindros más avanzado en la historia de FCA US LLC”, por eso mismo se convirtió, a principios de 2015, en el tren motriz del 47 por ciento de los vehículos que FCA vende en Estados Unidos.

En total, son 14 los vehículos de las marcas Chrysler, Dodge, Jeep y Ram que ofrecen la gama de motores Pentastar V6. La misma cuenta con tres variantes: 3.0, 3.2 y 3.6 litros. Algunos de los modelos que los equipan son el Jeep Cherokee, Jeep Wrangler, Chrysler 300 C, Dodge Charger, Grand Caravan, Dodge Durango y Dodge Journey.

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Con una arquitectura flexible, que permite alojar orientaciones longitudinales y transversales, sistemas de tracción delantero, trasera, total y 4×4, transmisiones manuales de 6 velocidades y automáticas de 6, 8 y 9 marchas, todas sus versiones se producen en tres complejos industriales distintos de FCA: Saltillo, México, y Detroit y Trenton, Estados Unidos.

La rigidez óptima de los motores Pentastar V6, por la cual no emiten ruidos, vibraciones ni asperezas, se debe a las pentastar2tapas principales con seis tornillos y al bloque de cilindros de aluminio fundido y el faldón profundo. Además, cuentan con un cárter de aluminio estructural, alternador y compresor de A/C de montaje directo, selección del ajuste de los pistones con anillos revestidos de polímetro-grafito, unidad de sincronización con “cadena silenciosa” de dientes invertidos y cubiertas de las culatas de cilindros contorneadas de material compuesto.

Para el ahorro de combustible, los Pentastar V6 fueron equipados con sincronización variable de válvulas. Para mejorar la experiencia de conducción, con un múltiple de admisión. Y para la optimización del espacio, con un múltiple de escape integrado con la culata de cilindros. Además, vienen con bielas de acero forjado y pistones con aspersores de aceite en la parte inferior.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, QUE GROSOS LOS V 6, ADEMÁS, TIENEN UN SONIDO TAN LINDO, SON UNA BARBARIDA , EN RUTA VAN RE TRANQUILOS Y CUANDO LE PEDÍS, SON UNA LOCURA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

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