Ya se conocen los 7 finalistas del Car of the Year 2018

28 febrero 2018
El próximo 5 de Marzo se dará a conocer en el Salón de Ginebra el ganador del Car of the Year 2018, elegido por 60 periodistas especializados de Europa
car of the year 2018

Como se hace todos los años, el Salón de Ginebra es el lugar elegido para dar a conocer el ganador del Car o the Year 2018. El listado está formado por el Alfa Romeo Stelvio, Audi A8, BMW Serie 5,  Kia Stinger, Seat Ibiza, Volvo XC40 y Citroen C3 Aircross.

Los 60 periodistas especializados que componen el jurado se reunieron en el circuito francés de Mortefontaine, al norte de París, donde cada miembro analizó a fondo cada uno los siete automóviles que han resultado finalistas entre los 37 propuestos y luego voten el que será el Car of the Year 2018.

El próximo 5 de marzo en el Salón de Ginebra se conocerá al ganador, tras la suma de todas las puntuaciones emitidas por lel jurado. El nuevo ganador reemplazará al Peugeot 3008, que ganó el premio el año pasado.

Alfa Romeo Stelvio:

Debutó en el Salón Internacional de Los Ángeles, en la versión Quadrifoglio, la nueva creación mecánica de Alfa Romeo: es el primer SUV de la marca en más de un siglo de historia. Desarrollado en el exclusivo centro de ingeniería Alfa Romeo de Módena, en el corazón del Motor Valley italiano, el SUV Stelvio se fabricará en la renovada planta de Cassino en una línea de producción dedicada exclusivamente a los nuevos modelos Alfa Romeo.

Alfa Romeo Stelvio

Audi A8:

Es el auto más lujoso de Audi siendo la cuarta generación, también es el más tecnológico de la historia de la marca con equipamientos pioneros en el terreno de la seguridad y el confort. El Audi A8 es el primer coche en Europa con tecnología a bordo para ofrecer el nivel 3 de conducción autónoma, por encima de los Tesla o rivales alemanes como los BMW Serie 7 y Mercedes Clase S.

audi a8

BMW Serie 5:

Es la séptima generación de la berlina de la categoría ‘premium’ de BMW. El Serie 5 dispone de una amplia oferta: desde el híbrido enchufable ecológico 530e hasta el M5. Cuenta con importante e innovadora tecnología a bordo, como el estacionamiento remoto y la vista de 360 ??grados de su automóvil, disponible en cualquier momento a través de un teléfono inteligente.

bmw serie 5

Kia Stinger:

Es un sedan con caracter deportivo y que fue galardonado por su exclusivo diseño con el premio EyesOnDesign. Desarrollado tomando la base del prototipo GT concept de 2011, el Stinger posee carrocería bicuerpo con silueta de cupé y chasis monocasco, cuyo 55% fue construido con acero de alta resistencia. En términos de mecánica, posee dos motores nafteros, un 2.0 con turbo y 255 caballos y un V6 de 3,3 litros con doble turbo y 365 CV. Los propulsores se combinan con una caja automática con ocho marchas y con la tracción integral o la trasera asistida por un diferencial autoblocante mecánico.

kia stinger

Seat Ibiza:

Es un automóvil pequeño que comparte muchos elementos con el nuevo VW Polo, construido sobre la nueva plataforma MQB0. Si bien es pequeño  es un auto familiar con buen espacio para sus ocupantes. Obtuvo las 5 estrellas en las pruebas de choque EuroNCAP

seat ibiza

Volvo XC40:

Desarrollado sobre la nueva plataforma modular CMA (Compact Modular Architecture), concebido desde el principio para su electrificación. Su diseño logra combinar muy bien deportividad, elegancia y minimalismo, con una buena dosis de modernidad. Como ya es habitual en los nuevos vehículos de la firma sueca, en la trompa se destaca la parrilla rectangular cromada y la firma Led de los faros que Volvo denomina Martillo de Thor. La gama de motorizaciones para el mercado europeo es bastante amplia, con opciones diésel (D3 de 150 CV y D4 de 190 CV) y nafteras (T3 de 156 CV y T5 de 247 CV).

volvo xc40

Citroen C3 Aircross:

Más crossover que nunca. La segunda generación del C3 Aircross plantea una gama compuesta sólo por versiones con look aventurero. Con la originalidad que caracteriza a la marca de los dos chevrones, su diseño está inspirado en los ya de por si llamativos C3 y C4 Cactus con la trompa y los faros divididos en dos sectores, aunque con detalles particulares como los paragolpes y pasarruedas con protecciones de plástico negro o símil aluminio y las coloridas barras de techo,  o los marcos de los faros antiniebla. a oferta mecánica estará compuesta por motorizaciones nafteras PureTech de 110 y 130 CV o diésel BlueHDi de 100 y 120 CV, acopladas a una caja manual de seis marchas o automática también de seis relaciones.

nuevo citroen c3 aircross

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera General el 28 de febrero de 2018

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. ADOLFO E.F. DACCI dice:

    PARA MI EL MEJOR SEDAN DE LOS SELECCIONADOS EN BMW SERIE 5 POR SU PORTE Y ELEGANCIA ESTETICA Y SU AVANZADA TEGNO-
    LOGIA EN LO REFERENTE A MECANICA CON HASTA UNA OPCION HIBRIDA.

  2. hechos por gente que piensa dice:

    no habrà discusiòn – todos haràn la señal de la V de VOLVO

  3. hechos por gente que piensa dice:

    VOLVO y no hay nada mas que hablar.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales