SKF y la industria automotriz

Ya se conocen las especificaciones del Fiat Egea

8 octubre 2015
El sucesor del Fiat Linea, el Fiat Egea, será lanzado en el mes de Noviembre en Turquía.

Se revelaron las especificaciones para la versión de producción del sedán Fiat Egea que será lanzado en Turquía. El nuevo modelo que se espera sea presentado al mercado turco a finales de este año que reemplazará al Fiat Linea. El sedán tendrá medidas de 4,5 metros de largo, 1,78 metros de ancho y 1,48 metros de altura, la distancia entre ejes de 2,64 metros, mientras que la capacidad del baúl será de 510 litros.

El Fiat Egea sedán estará propulsado por dos impulsores nafteros y dos motores diesel. Los nafteros serán un 1,4 litros de cuatro cilindros capaz de producir 95 CV, mientras que el otro motor será un 1,6 litros Etorq de 110 CV. El impulsor de 1.4 será acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades y el motor Etorq estará asociado a una transmisión automática de doble embrague de 6 velocidades. El diesel será un 1,3 litros Multijet de 95 CV y trabajará junto a una transmisión manual de 5 velocidades. El otro motor será un 1,6 litros Multijet de 120 CV. Estará acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades. A partir de mediados del próximo año, el motor diesel Multijet de 1,6 litros tendrá una caja de doble embrague de 6 velocidades.

fiat egea

En equipamiento contará con llantas de aleación, manijas cromadas y un pequeño alerón integrado. En el interior, dispondrá de un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 5 pulgadas con el sistema Fiat UConnect, climatizador automático, conectividad Bluetooth y volante multifunción. Opcionalmente podrá solicitarse con un sistema de navegación por satélite y cámara de marcha atrás.

La producción del sedán Eega ya comenzó en la fábrica del Tofas en Bursa, Turquía. El Fiat Egea fue diseñado en el Centro de Estilo de la FCA en Turquía. Se exportará a más de 40 países. Fiat no tiene planes para producir el Eega en otro país por el momento.

fiat egea

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

14 Respuestas

  • Comentarios14
  1. Avatar de Walter Woodyatt Walter Woodyatt dice:

    Perdon

    Me olvide de algo, cuando salio en Argentina el Fiat Bravo con motor 1.4 etorq multijet, lo dejaron de traer porque vieron que es un fierro impresionante al igual que el VW Sirocco y realmente la Argentina no tiene mercado para estos vehiculos. Cuantos Sirocco vieron ? Si yo vi 2 fueron muchos al igual que el Bravo. Estos autos aca no tienen el mismo mercado que hay en Europa o EE UU.

  2. Avatar de Walter Woodyatt Walter Woodyatt dice:

    Hola a los escritores

    Veo que todos se llenan la boca hablando mierda de la Marca Fiat. A fines de Septiembre me entregaron una Palio Weekend Adventure 1.6 16 V y 115 CV. La verdad veo que ni saben lo que hablan. Perdon La Ferrari, Maserati, Lamborgini,Porch, de que origen piensan que son estos autos ? Son Italianos y Fiat es marca Italiana, y mi Palio Adventure realmente es un caño con mayusculas. Asesorense antes de hablar sin saber. En mecanica 100%, en diseño 70% y en equipamiento 70% y en otras cuestiones son discutibles. Nada personal

  3. Avatar de Antonio Antonio dice:

    Nada como un buen passat jeje….

  4. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, ESTÁ HERMOSO, SERÍA GENIAL QUE INFORMEN EL PESO, PORQUE NO SE LO VE MUY POTENTE, PARA UNO HACERSE UNA IDEA DEL DESEMPEÑO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  5. Avatar de nico nico dice:

    Cualquier cosa se comenta. cualquier cosa. Al usuario promedio, no le interesan los 200 caballos. ni 180 ni 6 los cilindros. La evolucion de los motores es una realidad, y el downsizing es as de espadas de las automotrices. Una camioneta hoy tiene un motor 2.0 4 cilindros. Hasta el automovilimo (rally y f1) achica sos motores. un 1.4 moderno, como esta haciendo Fiat son motores barbaros, para el uso mixto ciudad / ruta, con un consumo muy eficiente, con distribucion variable, ni hablar de una caja Doble embregue, que es una maravilla moderna desarrollada por Porche. Por supuesto no es un auto para andar a 200 km. OVBIO! No soy hincha de Fiat, nunca tuve uno pero este auto parece de gran nivel, esta a nivel de un C4, de un fluence, de un 308, para mi el problema de FIAT es el precio. Este auto tiene que salir a competir en un segmento que esta ocupado, si es caro el usuario no se siente seducido y va por el camino de algo mas conocido.

  6. Avatar de sergio sergio dice:

    y de seguridad nada?? y el esp???

  7. Avatar de Pancho Pancho dice:

    A la gente le quedan los recuerdos de la Fiat de SEVEL. Me parece a mí o es super parecido a un C4 Lounge??

  8. Avatar de pablo daniel pablo daniel dice:

    Omar; siguen siendo de cuarta los fiat. Te guste o no. Ademas si llega acá no manejaras la version turca, sino una “mercosureada” asi que olvidate de la calidad de los encastres y materiales.

  9. Avatar de pepe pepe dice:

    Llegará a la Argentina en el 2016?

  10. Avatar de matias matias dice:

    Lo vi muy bien hasta que vi los motores…
    Muy bien la caja de 6ta para el ahorro
    Pero debe ser un auto bastante pesado,creo qur va a necesitar unos caballitos más….no era mejor un 1.4t como el del bravo?

  11. Avatar de Leandro Leandro dice:

    Dejate de joder loco!!! 1.4 de 95 caballos y 1.6 de 110??.. basta!!! No les alcanza con el 500L que se arrastra con ese 1.4?. Me tiene podrido, pensé que me iban a sorprender. Una lástima.

  12. Avatar de Luis Luis dice:

    No puedo creer que le metan un 1.4 de 95cv?
    Hasta cuando fiat con esos motores porongas, que les cuesta desarrollar un buen bicho de 200 burros? Que atrás que te quedaste fiat

  13. Avatar de Jorge Jorge dice:

    Derivado del Dodge Dart !!!

  14. Avatar de Omar Omar dice:

    Todavía hay giles que siguen pensando que fiat fabrica autos talleristas y berretas. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales