Mercedes-Benz Argentina está comercializando la edición limitada de smart passion cabrio y coupé. Los modelos se ofrecen con combinaciones exclusivas de colores de bodypanel (cristal white o flame yellow), colores de célula tridion (white, jupiter red o brilliant anthracite) y llantas (BRABUS silver, black o grey matt; y smart white).
Esta edición se basa en el mismo equipamiento del actual passion en sus versiones coupé y cabrio pero como elemento diferencial, estas unidades están configuradas con distintas combinaciones de:
1.- Pintura de bodypanels en colores: cristal white o flame yellow .
2.- Pintura de célula tridion en colores: white, jupiter red o brillant anthracite.
3.- Llantas de aleación: BRABUS silver, black, grey matt o llantas smart white que no se ofrecen en los actuales modelos passion coupé o cabrio.
Todas las versiones están equipadas con tapizado design black.
Los precios de venta al público son:
smart passion coupé limited edition U$S 26.700
smart passion cabrio limited edition U$S 28.700
La comercialización de smart está a cargo del Grupo Autolíder quien cuenta con un smart center ubicado en Av. Del Libertador 13180, Martinez y con un smart point situado en Alicia Moreau de Justo 2010, Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires. Adicionalmente, posee un punto de servicio en la Av. San Juan 1930 de la Ciudad de Buenos Aires. .
Gracias a sus pequeñas dimensiones de 2,69 metros de largo y 1,55 metros de ancho, smart es capaz de sortear el tráfico urbano con gran agilidad, y a la hora de estacionar cuenta con la gran ventaja de poder aprovechar los espacios más reducidos.
Además, posee la más avanzada tecnología en seguridad. El corazón del vehículo es la Célula de seguridad Tridion, construida de acero altamente resistente, y reforzada adicionalmente a base de componentes de acero ultra resistentes en puntos estratégicos. Los elementos de deformación en la parte delantera y trasera de la carrocería tienen como objetivo que la Célula de seguridad Tridion quede intacta ante cualquier impacto. Adicionalmente, gracias a la construcción de la carrocería tipo “sandwich”, la posición de manejo es elevada y en una posible colisión lateral el ocupante se encuentra por encima de la zona directa de impacto. Cuenta con el sistema de control ESP (programa electrónico de estabilidad) que reduce el par motor y frena selectivamente las diferentes ruedas para estabilizar el vehículo. Posee ABS con distribuidor electrónico de la fuerza de frenado que se encarga de que en situaciones críticas se pueda frenar a fondo sin perder la maniobrabilidad. Además posee airbags frontales y laterales para cabeza y tórax.
Motorización:
- Motor: turbo
- Combustibe: nafta
- cilindrada (cm3): 999
- cilindros / disposición: 3 en línea
- válvulas por cilindro: 4
- potencia (cv): 84
- velocidad máx. (km/h): 145
- consumo mixto (l/100km) 4,9
- emisiones CO2 mixto (g/km) 115
Seguridad
- célula de seguridad tridion
- programa eléctrico de estabilidad (ESP)
- sistema antibloqueo de frenos (ABS)
- airbags frontales y laterales de tórax y cabeza
- cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de fuerza de tensado
- servofreno hidráulico de emergencia
- ayuda de arranque en pendientes
- kit de reparación tirefit
- alarma antirrobo
No entiendo la idea con la cual fue concebido este vehículo ya que su precio hace alarde a una clase exclusiva de personas.
Lo mire por donde lo mire no veo donde estan justificados los 26.000 dolares, demasiado caro para un City-car. Evidentemente la intencion siempre fue la de un juguete exclusivo para gente «careta», pero para el amante de autos de verdad no deja de ser un carrito de Golf muy lujoso.