noticias camiones buses

Ya está en marcha el XI Gran Premio Argentino Histórico

27 septiembre 2013

XI Gran Premio Argentino HistóricoSe largó la XI Gran Premio Argentino Histórico, al frente de la Sede Central del Automóvil Club Argentino, la primera maquina fue el N° 4 del piloto Gálvez, Ricardo – Pourciel. Enrique de copiloto con un Ford Coupe de año 1939 que fuera piloteado por él mas Campeón de la Categoría Juan Gálvez. Hoy a las 8,00 horas de la estación del ferrocarril de Tigre se pone en marcha la primera etapa que TIGRE- SANTA FE.

El Gran Premio Argentino Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino se lanza a una nueva edición por rutas y caminos de nuestro país respetando la esencia de los viejos Grandes Premios. Esta emblemática competencia de regularidad bautizada por los amantes del deporte motor como “La Gran Carrera” se disputará del 27 de septiembre al 4 de octubre y transitará 3.546 kms. de asfalto y ripio a través de diez provincias de nuestro país: Buenos Aires, Entre Ríos, Santiago del Estero, Santa Fe, Tucumán, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan y San Luis.

Se han inscripto 241 vehículos cuyas marcas y modelos han participado de los Grandes Premios de 1957 a 1975 y las clásicas y legendarias cupecitas de Turismo de Carretera de las décadas del 30 y 40 divididos en 9 categorías.

XI Gran Premio Argentino Histórico

Además y por quinto año consecutivo el Gran Premio está inscripto en el calendario oficial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como “Rally de Regularidad” y asimismo otorga puntaje para el Campeonato Argentino de la Comisión Deportiva Automovilística del ACA.

La ya tradicional largada simbólica desde la Sede Central del Automóvil Club Argentino tendrá lugar el viernes 27 de septiembre a las 21 hs. Oficialmente la competencia se pondrá en marcha en la Municipalidad de Tigre el sábado 28 a las 8 hs.

XI Gran Premio Argentino Histórico

El recorrido será el siguiente:

  • Sábado 28 de Septiembre – 1° Etapa 8,00 hs. Tigre – Zárate – Gualeguay – Nogoyá – Viale – Paraná – Santa Fe (17,20 hs.)
  • Domingo 29 de Septiembre – 2º Etapa: 7,30 hs. Santa Fe – Franck – San Cristóbal – Ceres – Fernández – Santiago del Estero – Termas de Río Hondo (18,16 hs.)
  • Lunes 30 de Septiembre – 3° Etapa: 8,00 hs. Termas de Río Hondo – Famailla – Tafi del Valle – Amaicha del Valle – Cafayate – El Carril – Cerrillos – Salta (17,10 hs.)
  • Martes 1 de octubre. Descanso en Salta
  • Miércoles 2 de octubre – 4º Etapa: 8,00 hs. Salta – Cafayate – Amaicha del Valle – Tafi del Valle – Concepción – Alberdi – Catamarca (18,20 hs.)
  • Jueves 3 de octubre – 5° Etapa: 8,00 hs. Catamarca – La Rioja – Patquia – Chepes – Bermejo – San Juan (17,22 hs.)
  • Viernes 4 de octubre – 6º Etapa: 7,30 hs. San Juan – Encon – La Punta – Nogoli – La Carolina – Concarán – Merlo (17,44 hs.). Entrega Oficial de Premios.

La comunión existente entre los participantes y los pobladores que aguardarán el paso de estas máquinas a la vera de las rutas, se verá reflejada una vez más en un fin solidario, ya tradicional, de esta prueba. En efecto, cada tripulación al finalizar cada una de las seis etapas, deberá entregar obligatoriamente a Caritas Argentina cinco kilos de alimentos no perecederos, recaudando aproximadamente una tonelada y media en las ciudades cabeceras, totalizando al finalizar la carrera nueve toneladas de suministros que son repartidos entre los vecinos más carenciados.

La caravana de aproximadamente dos horas de duración se compone de ochocientas personas que incluyen a pilotos y copilotos, sus auxilios y familiares, miembros de la organización y de la fiscalización, patrocinadores, medios de prensa, prestadores del servicio de sanidad, camillas y vehículos de asistencia rápida del ACA.

Volverán a estar presentes automóviles históricos (NSU Prinze, Fiat 600, Citroen 3CV, Alfa Romeo Giulietta, Renault Gordini, Volvo, Peugeot 403 y 404, Torino, Ford Falcon, Valliant y las cupecitas), para el deleite de los fanáticos de esta especialidad, quienes dejarán su huella no solo en el asfalto y la tierra, sino también en las retinas de los lugareños que vivirán este acontecimiento único en el mundo.

Un año más el ACA plantará bandera y revivirá los principios básicos de su esencia: el automovilismo en cualquiera de sus formas, y lo reeditará y revivirá por undécimo año consecutivo, esta vez en la memoria de un grande: José Froilán González.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales