SKF y la industria automotriz

Ya está el primer finalista del Scania Driver Competitions Argentina

8 agosto 2016
camion1
Diego Luna es el primer finalista que resultó vencedor entre 30 participantes que disputaron las 7 pruebas en el autódromo de Rosario.

Desde Rosario – Invitados por Scania Argentina 16 Válvulas estuvo presente en Rosario, más precisamente en el Autódromo “Juan Manuel Fangio” donde comenzó la 6ta edición del certamen Scania Driver Competitions Latin America 2016.

Para realizar las pruebas prácticas de esta regional se dividieron a los participantes en dos grupos,  debiendo pasar siete pruebas a bordo de dos Scania R440. Entre ellas se destacó la de estacionar marcha atrás en una dársena, “la más dificil” según Andrea Paredes (conductora profesional que alcanzó el podio en el 2012), tirar tubos parados con la cubierta derecha e izquierda, pasar por un arco sin tocar los laterales y ubicar un centro del paragolpes en un blanco (un clásico de la prueba), entre otros.

paredesAndrea Paredes, conductora de camiones realizó su tercera participación en este certamen

Quien obtuvo el mayor puntaje resultó ser Diego Luna, de la firma Fermin Cuirolo, coronándose como el ganador de esta etapa, con una excelente performance. El podio lo completaron Cristian Rodríguez de la empresa Crisdamar y Miguel Darío Vaccaloni de Vaccaloni SRL, en el segundo y tercer lugar respectivamente.

Restan 7 regionales que se desarrollarán en Paraná, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Olavarría, Córdoba y Buenos Aires, de donde saldará un ganador en cada una de ellas para luego participar los 8 finalistas el 20 y 21 de Octubre “El Mejor Conductor de Camiones de Argentina“. El 3 de diciembre de 2016 en San Pablo, Brasil se realizará la  Final Latinoamericana de la que surgirá el mejor conductor de camiones de Latinoamérica 2016 entre los países de Argentina, Chile, Perú y Brasil, al que se premiará nada más y nada menos que con un camión Scania 0 km.

podioEl podio: Diego Luna, ganador, Cristian Rodríguez, segundo y tercero Miguel Darío Vaccaloni

Durante esta etapa práctica se llevaron a cabo además diversas actividades sobre temas relacionados con la industria y el mundo del transporte. Clientes y autoridades regionales pudieron participar de charlas técnicas lideradas por el área de ingeniería de la empresa, en temáticas como Euro 5 y bitrenes. Esta última actividad fue complementada con un Test Drive con unidades Scania equipadas con esta tecnología.

bitren16 Válvulas probó los bitrenes en el autódromo de Rosario

Otra novedad fue la presentación de “Keep the Quality”, la campaña desarrollada por el área de servicios de Scania con el fin de brindar información sobre la importancia de comprar y utilizar repuestos legítimos que cumplan con los estrictos controles de calidad, funcionamiento, servicio y confiabilidad, que solo la compañía puede brindar.

keep

Además, en esta nueva edición, Scania continúa colaborando con la Red Argentina de Bancos de Alimentos en la campaña de recolección de alimentos iniciada en 2012. Gracias al apoyo de todos los asistentes en Rosario, se recolectaron 120 kg de alimentos no perecederos, cantidad que Scania duplicará una vez finalizada la gira para repartir entre organizaciones que se encargan de brindar alimentación a niños y ancianos.

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES, DE 16 VALVULAS BIEN POR SCANIA, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales