Ya es una realidad: así se ve el futuro B-SUV eléctrico de Toyota

27 diciembre 2023
Finalmente, la firma nipona mostró imágenes del Urban SUV concept con un prototipo real, lo que permitió apreciar con más detalle su diseño y aspecto general. Será el equivalente al Yaris Cross europeo pero con motor eléctrico. La presentación de la versión definitiva se daría durante el año que viene, momento en el que se informarán sus características técnicas.
Toyota Urban SUV concept real

A principios de diciembre, Toyota presentó en Bélgica el Urban SUV, un concept muy prometedor y con un diseño muy atractivo que anticipa un B-SUV 100% eléctrico equivalente al Yaris Cross europeo. Sin embargo, hasta ese momento se había dado una particularidad y es que las imágenes que se conocían del vehículo eran renders o recreaciones digitales. Ahora finalmente fue fotografiado el modelo “de carne y hueso”, es decir, el prototipo real, lo que permite apreciar con más detalle sus formas y su aspecto general.

Toyota Urban SUV concept realPor tamaño y posicionamiento, se ubicará justo a la par del Yaris Cross y por debajo del C-HR –con su propuesta más llamativa tipo coupé-, con las dimensiones típicas del segmento: 4.300 mm de largo, 1.820 mm de ancho y 1.620 mm de alto. Desarrollado posiblemente sobre la plataforma e-TNGA, se sabe que podrá contar con versiones tanto con tracción delantera como integral, por lo que podrá equipar uno o dos motores, uno en cada eje.

Toyota Urban SUV concept realPor el momento, es poco lo que se sabe de este modelo ya que fue presentado justamente como un prototipo, aunque es fácil identificar algunos de sus rasgos: su diseño está claramente inspirado en la gama beyond Zero, de hecho, es muy posible que su denominación definitiva sea bZ2X siguiendo la nomenclatura de la gama, con faros de Led muy finos y en forma de C. También se destaca por sus trazos rectos y formas cuadradas, así como una línea de cintura alta y como todo SUV, protecciones en los bajos y pasarruedas. Gran parte de su diseño se mantendría en la versión de producción, modificando sólo algunos elementos como las cámaras que en el prototipo reemplazan a los espejos retrovisores. No hay fotos del interior, pero sin dudas se destacará por su nivel de tecnología, con varias pantallas para las funciones principales.

Toyota Urban SUV concept realEl nuevo B-SUV forma parte de los 15 vehículos cero emisiones que la firma nipona pretende lanzar en Europa hacia 2026, abarcando tanto la gama de vehículos de pasajeros como utilitarios, con una cifra estimada de ventas de más de 250.000 unidades en el Viejo Continente para ese año. La versión de producción estaría lista para el año que viene.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Toyota el 27 de diciembre de 2023

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *