SKF y la industria automotriz

WTCC: “Pechito” Lopez obtuvo un segundo puesto y continúa puntero en el campeonato

7 junio 2015
Tras sus actuaciones en las calificaciones, Yvan Muller y José María López han logrado un nuevo doblete para el equipo Citroën Total en el Moscow Raceway. A pesar de no conseguir puntos en la carrera 2, José María "Pechito" López sigue líder del Campeonato del Mundo.

Una nueva competencia del WTCC se llevó a cabo, en esta oportunidad fue en Rusia en el Moscú Raceway. En la primera carrera que partió a las 6 de la mañana hora argentina largaban en primera fila los pilotos del Equipo Citroen Racing Yvan Muller y José María Pechito Lopez

El francés tomó la punta de la carrera seguido por el piloto argentino. Con Gabriele Tarquini y Rob Huff justo detrás, eran cuatro Campeones del Mundo FIA WTCC que se escapaban en la punta. También hizo una buena salida Ma Qing Hua, que enseguida se colocaba en el quinto puesto por delante de Tom Chilton. Saliendo desde la sexta línea de parrilla, Sébastien Loeb tenía un trabajo más difícil. Octavo al comienzo de la carrera, el nueve veces Campeón del Mundo de Rallys se veía superado por Tiago Monteiro en la tercera vuelta.

La jerarquía no cambiaba ya hasta la meta, e Yvan Muller se llevaba así su tercera victoria de la temporada después de las de Marrakech y el Nürburgring.

muller2

La segunda manga empezaba poco después. Esta vez, Ma Qing Hua era el piloto Citroën mejor colocado en la parrilla, con la quinta posición. Un poco más lejos, José María López, Yvan Muller y Sébastien Loeb eran, respectivamente, noveno, décimo y undécimo.

Autor de una buena salida, Ma Qing Hua era empujado al exterior de la primera vuelta por un tumultuoso pelotón. El chino rodaba en la primera vuelta en quinta posición, por detrás de Monteiro, Michelisz, Catsburg y Valente. Por detrás se encontraban Huff, Tarquini, Loeb, Chilton, Muller y López. El argentino sabía que su carrera estaba comprometida por haberse adelantado a la salida. La sanción no tardaba en caer y el líder del Campeonato del Mundo recibía un drive through.

wtcc8

Mientras Monteiro se escapaba hacia la victoria, la lucha continuaba en todas las demás posiciones. El duelo entre Ma Qing Hua y Sébastien Loeb se decidía a favor del primero, que remontaba hasta la quinta posición con sus compañeros a su rueda. Yvan Muller encontraba también un espacio para pasar a Seb. Quinto, sexto y séptimo, los tres Citroën C-Elysée WTCC marcaban así puntos muy valiosos para los Campeonatos del Mundo de Pilotos y Constructores.

Resultados Carrera 1:
1. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
2. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
3. Gabriele Tarquini (Honda Civic WTCC)
4. Rob Huff (Lada Vesta WTCC)
5. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)

Resulatdos Carrera 2:
1. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
2. Rob Huff (Lada Vesta WTCC)
3. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
4. Nick Catsburg (Lada Vesta WTCC)
5. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)
12. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)

Campeonato de Pilotos:

1. José María López 199 pts
2. Yvan Muller 164 pts
3. Sébastien Loeb 135 pts
4. Tiago Monteiro 102 pts
5. Ma Qing Hua 84 pts

Campeonato de Constructores:
1. Citroën 434 pts
2. Honda 317 pts
3. Lada 126 pts

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR CITROEN Y ME ALEGRA LO DE HONDA, QUE SE VAN ARRIMANDO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales