SKF y la industria automotriz

WTCC: Pechito Lopez obtuvo la pole position en Paul Ricard

2 abril 2016
citroen

A pesar de los 80kg de lastre impuestos a los Citroën C-Elysée WTCC bicampeones del mundo, José María López se adjudicó la pole position, mientras que Yvan Muller finalizó en el tercer puesto en la clasificación.

Ya durante las pruebas del día viernes durante la primera sesión de entrenamientos libres en una pista mojada, los Citroen C-Elysee de Lopez y Muller habían logrado los mejores tiempos. Luego el sábado primero sobre pista mojada y luego seca el equipo continuaba trabajando en como hacer que lo 80 kg de lastre no penalizaran en demasía a la hora de frenar, en las curvas y en el desgaste de los neumáticos.

wtcc-citroen

Luego vino la Q1 deonde Yvan y Pechito tenían el simple objetivo de entrar entre los doce primeros obteniendo el primero Pechito y el 3ro Muller. Después vino la Q2 donde había que subir el nivel para estar entre los cinco primeros, finalizando el francés por delante del argentino.

Presionando al máximo durante toda su vuelta rápida, José María López pasaba bajo la bandera a cuadros en 1’28”950, batiendo así el récord de la pole position establecido en 2015. A pesar de un primer sector excelente, Yvan Muller cedía por 2 centésimas y el argentino conseguía la 15ª pole position de su carrera en el FIA WTCC.

equipo-citroen

Mañana, las dos primeras carreras se disputarán según un nuevo esquema. Yvan Muller y José María López saldrán en 8º y 10ª posición en la parrilla de salida de la primera carrera, antes de estar en sus posiciones de calificación en la segunda carrera.

1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC) 1’29”345
2. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC) 1’29”766
3. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC) 1’29”765
4. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1) 1’29”991
5. Nick Catsburg (Lada Vesta WTCC)
8. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)
13. Tom Chilton (Citroën C-Elysée WTCC)
14. Grégoire Demoustier (Citroën C-Elysée WTCC)

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, CON LASTRE Y TODO, PECHITO Y LOS CITRO. DAN QUE HABLAR, SON IMBATIBLES ESOS AUTOS. ME RE COPA EL WTCC Y LOPEZ. ES UNA COSA DE OTRO PLANETA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales