SKF y la industria automotriz

WTCC: Pechito Lopez ganó la primer carrera y fue 6to en la segunda

3 mayo 2015
Pechito López ganó por primera vez en el circuito de Hungaroring luego de arrebatarle el primer puesto a Muller que había largado en la Pole Position. El equipo Citroën logró el 1-2 en la primera carrera y sumó puntos importantes para el campeonato en la segunda.

Poco antes que los autos se alinearan en la grilla, habían caído unas pocas gotas de lluvia que habían dejado la pista del Hungaroring algo húmeda. Pero todos los pilotos optaron por mantener los neumáticos de piso seco y esta decisión terminó siendo la correcta, ya que ambas carreras se disputaron con este estado de suelo.

José María López salió volando desde la segunda fila. Primero adelantó a Hugo Valente, antes de tomar la primera curva a un ritmo veloz y luego a Yvan Muller, colocándose a la cabeza. Por detrás de ellos, Sébastien Loeb y Ma Qing Hua chocaban, permitiendo a Valente subir al tercer puesto. Con el paragolpes dañado y la aerodinámica afectada, Sébastien Loeb se encontró en sexto lugar, por detrás de Ma Qing Hua y Tiago Monteiro.

wtcc1

Tras unas pocas vueltas, la distancia entre Pechito López e Yvan Muller se había ampliado considerablemente y el piloto argentino conseguía su tercera victoria de la temporada. En un circuito conocido por sus pocas oportunidades de adelantamiento, ya no hubo más cambios en el orden hasta el final, con Ma Qing Hua y Sébastien Loeb en cuarto y sexto puesto respectivamente.

El piloto Citroën mejor situado en la parrilla de la carrera 2 era Ma Qing Hua. De todos los C-Elysée, sin embargo, era Sébastien Loeb el que salía mejor cuando se apagó el semáforo. En la primera vuelta Rob Huff hizo un trompo que obligó a chocar a Muller y Ma. López conseguía una ventaja y se colocaba por detrás de Loeb.

lopez1

El orden de los pilotos al final de la vuelta 1 era Michelisz, Coronel, Chilton, Monteiro, Loeb, López, Muller, Valente y Ma. Por primera vez esta temporada no había ningún piloto Citroën en el podio, pero los puntos conseguidos este fin de semana les permiten mantener su excelente puesto tanto en el campeonato de pilotos como en el de constructores.

Yves Matton (Director del equipo Citroën Racing): “Sabíamos que sería un fin de semana difícil con una penalización de peso de 60kg en el circuito más revirado de la temporada. A pesar de ello, hemos conseguido una pole position y un doblete. La primera prueba europea de este año ha confirmado la popularidad del FIA WTCC en Europa Central. Estamos satisfechos de nuestro fin de semana, pero ya estamos pensando en la próxima prueba en Nürburgring. Promete ser uno de los puntos culminantes del Campeonato del Mundo.”

pechito2

José María López: “Creo que mi salida en la Carrera 1 ha sido la mejor que he hecho jamás en el WTCC. Estoy muy contento con esta victoria, especialmente después de la calificación, que no fue muy bien. En cuanto a los puntos, esta prueba me ha permitido ampliar mi ventaja sobre Loeb, así que todo es positivo.”

Resultados Carrera nro 1:
1. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
2. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
3. Hugo Valente (Chevrolet Cruze RML TC1)
4. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)
5. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
6. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
7. Mehdi Bennani (Citroën C-Elysée WTCC)

Resultados Carrera nro 2:
1. Norbert Michelisz (Honda Civic WTCC)
2. Tom Coronel (Chevrolet RML Cruze TC1)
3. Tom Chilton (Chevrolet RML Cruze TC1)
4. Tiago Monteiro (Honda Civic WTCC)
5. Sébastien Loeb (Citroën C-Elysée WTCC)
6. José María López (Citroën C-Elysée WTCC)
7. Yvan Muller (Citroën C-Elysée WTCC)
8. Ma Qing Hua (Citroën C-Elysée WTCC)

Campeonato de Conductores:
1. José María López 129 pts
2. Sébastien Loeb 96 pts
3. Yvan Muller 86 pts
4. Tiago Monteiro 58 pts
5. Ma Qing Hua 53 pts
6. Mehdi Bennani 26 pts

Campeonato de marcas:
1. Citroën 269 pts
2. Honda 189 pts
3. Lada 45 pts

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR PECHITO Y CITROEN, ME GUSTA QUE HONDA ESTÉ EN LA LUCHA, SOY ADMIRADOR Y UN FELIZ USUARIO DE ESA MARCA JAPO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales