SKF y la industria automotriz

WTCC: Dominio de Citroen en el Circuito de Nurburgring

16 mayo 2015
pechito

Fue otro fin de semana para el Citroen Racing y para “Pechito” Lopez. Comenzó con los entrenamientos y siguió con la clasificación para el argentino.

Hoy bien temprano cuando la temperatura tocaba los cero grados se largó la primera competencia del WTCC con una excelente partida para Lopez y una no tan buena para Valente, lo que posibilito que Pechito tomara la punta sin sobresaltos, seguidos por sus compañeros de equipo Sebastien Loeb e Yvan Muller con sendas buenas largadas desde la tercera y sexta posición.

pechito

El cordobés fue estirando la ventaja a los largo de los 25 kilómetros de cada vuelta hasta llegar a los casi 5 segundos de diferencia cuando cruzó la meta.

Luego vino la segunda carrera donde los pilotos partirian en el odren inverso de la clasificación. ubicandose Lopez en el décimo cajón de salida. Un fina llovizna cayó sobre el circuito pero a pesar de ellos los pilotos partieron con pechitoneumáticos del tipo slicks.

Una buena partida de Muller lo ubicaba en la segunda posición entre Monterio y Tarquini, mientras detrás se ubicaban Tom Coronel, Mehdi Bennani encabezaban un pelotón de Citroën, formado también por Ma Qing Hua, Pechito López y Sébastien Loeb.

En el final de la primera vuelta, Yvan Muller supera a Tiago Monteiro. Tom Coronel cedía también bajo la presión y se veía superado por Bennani, Ma, López y después Loeb. El pelotón se reagrupaba durante la segunda vuelta. En plena lucha, Ma y López adelantaban a Bennani.

Ma Qing Hua se sale de pista y Lopez lo puede superar sin problemas alcanzando hasta ahí la cuarta ubicación, pero todos conocemos lo que es capaz de hacer el de Río Cuarto, fue por más y llegó en el segundo puesto a la cola de Muller, coronando una excelente jornada.

muller

Resultados Carrera nro 1:
1.- Jose María Lopez – Citroen
2.- Sebastien Loeb – Citroen
3.- Yvan Muller – Citroen
4.- Norbert Michelisz – Honda
5.- Qing Hua Ma – Citroen

Resultados Carrera nro 2:
1.- Yvan Muller – Citroen
2.- Jose María Lopez – Citroen
3.- Tiago Monteiro – Honda
4.- Gabriele Tarquini – Honda
5.- Sebastien Loeb – Citroen

Campeonato de Conductores:
1.- Jose Maria Lopez 177 pts.
2.- Sebastien Loeb 127 pts.
3.- Yvan Muller 126 pts.
4.- Tiago Monteiro 73 pts.
5.- Ma Qing Hua 64 pts.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de juan carlos juan carlos dice:

    gracias,gracias,gracias…todo lo que puedan imaginar,,,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales