SKF y la industria automotriz

WRC: Volkswagen logró el 1 – 2 – 3 en el Rally de Portugal

24 mayo 2015
Volkswagen logró un triplete en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), en el rallye más exitoso de la historia del Polo R WRC. Latvala obtuvo el triunfo, segundo fue Ogier y tercero Mikkelsen.

En Portugal, la quinta prueba de la temporada, Jari-Matti Latvala / Miikka Anttila obtuvieron el triunfo por sobre sus compañeros de equipo Sébastien Ogier / Julien Ingrassia y Andreas Mikkelsen / Ola Fløene, y con otro triplete en el Power Stage, donde también los puntos extras fueron a parar a manos del equipo de Wolfsburg.

Este resultado supone que Volkswagen haya sido la primera marca en lograr todos los puntos desde la introducción de esta especial que otorga puntos extras a los tres primeros clasificados. En total, 122 puntos para los campeonatos de pilotos y copilotos.

wrc

Las condiciones en Portugal resultaron muy duras para los pilotos, copilotos y World Rally Cars. Por primera vez desde 2001, el Rallye de Portugal se celebró en el norte del país, siendo un nuevo territorio para la mayoría de competidores. Los tramos estaban cubiertos de una gruesa capa de tierra suelta, que hacía que hubiese más adherencia con el paso de cada World Rally Car. La elección de neumáticos ha resultado ser un gran desafío. La opción más rápida ha sido la de los neumáticos de compuesto blando de Michelin. Con una cantidad de ruedas limitadas de compuesto blando y duro, la clave ha sido gestionar sabiamente los neumáticos durante las cuatro jornadas del rallye.

Los pilotos de Volkswagen, Latvala y Ogier, son los únicos representantes habituales de sus países en la categoría reina del WRC y han llevado a cabo esta prestigiosa pelea con coches idénticos. Antes de las próximas citas del WRC, Finlandia está ligeramente por delante con 173 victorias, con Francia con 172 triunfos a su nombre.

wrc1

También ha sido un rallye exitoso para Portugal. Con Jari-Matti Latvala, su jefe de mecánicos José Azevedo da Silva y su mecánico Rui Cabeda, han ganado el rallye de su casa. También fue un buen fin de semana para los miles de seguidores que abarrotaron las cunetas de todos los tramos y el parque de asistencia, pudiendo disfrutar de su gran pasión por los rallyes ocupando las estrictas zonas de seguridad, lo que ha permitido el buen desarrollo del Rallye de Portugal.

Latvala, Ogier y Mikkelsen coparon las tres primeras posiciones de la general, incrementando de 49 a 51 el número de podios logrados por Volkswagen, lo que significa que el equipo de Wolfsburg ha conseguido otra gesta en su participación número 31 dentro del WRC con su Polo R WRC.

wrc2

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), Rallye de Portugal – Resultados finales

1.-Jari-Matti Latvala/Miikka Anttila (FIN/FIN), Volkswagen 3h 30m 35.3s
2.-Sébastien Ogier/Julien Ingrassia (F/F), Volkswagen + 8.2s
3.-Andreas Mikkelsen/Ola Fløene (N/N), Volkswagen + 28.6s
4.-Kris Meeke/Paul Nagle (GB/IRL), Citroën + 48.7s
5.-Ott Tänak/Raigo Mõlder (EST/EST), Ford + 1m 56.8s
6.-Dani Sordo/Marc Martí (E/E), Hyundai + 2m 27.9s
7.-Mads Østberg/Jonas Andersson (N/S), Citroën + 2m 32.2s
8.-Hayden Paddon/John Kennard (NZ/NZ), Hyundai + 2m 54.3s
9.-Robert Kubica/Maciej Szczepaniak (PL/PL), Ford + 4m 39.1s
10.-Martin Prokop/Jan Tománek (CZ/CZ), Ford + 7m 31.2s

Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA (WRC), Clasificaciones Campeonato de Pilotos

1.-Sébastien Ogier 105 pts
2.-Andreas Mikkelsen 63 pts
3.-Mads Østberg 57 pts
4.-Kris Meeke 47 pts
5.-Jari-Matti Latvala 46 pts
6.-Elfyn Evans 41 pts
7.-Dani Sordo 38 pts
8.-Thierry Neuville 35 pts
9.-Martin Prokop 27 pts
10.-Ott Tänak 23 pts

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR VW, QUE BUENAS FOTOS, SON ALUCINANTES. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales