Women’s World Car of the Year: el Jeep Wrangler 4xe fue nombrado Mejor 4×4 del año

20 febrero 2022
La versión híbrida enchufable del todoterreno fue elegida por el jurado de 56 mujeres especializadas en la industria automotriz, representando a 40 países incluyendo a Argentina. Desde la entidad destacaron el compromiso con la sustentabilidad y la eficiencia del vehículo.
wrangler 4xe

Excelentes resultados para el Grupo Stellantis en el Women’s World Car of the Year: al premio obtenido por el nuevo Peugeot 308 (Mejor auto urbano 2022) se le suma el galardón logrado por el Jeep Wrangler 4xe, que se impuso como Mejor 4×4 del 2022. La versión híbrida enchufable del mítico todoterreno fue elegida por un jurado compuesto por 56 periodistas mujeres especializadas en la industria automotriz que representan 40 países –entre ellos Argentina- y 5 continentes.

En su veredicto, el jurado destacó al producto de la firma estadounidense especialmente por su compromiso con la sustentabilidad: “Con el Wrangler 4xe, la marca Jeep ha dado un paso de gigante en muchos sentidos, pero el más importante es su compromiso con un entorno más sostenible. Se agradece mucho que uno de los auténticos SUV que quedan en el mercado haya apostado por un sistema hibrido. El compromiso del Jeep Wrangler 4xe con el medio ambiente tiene un valor decisivo para los premios Women’s World Car of the Year”, afirmó al respecto Marta García, presidenta ejecutiva de los WWCOTY.

Presentado a fines del 2020 el Wrangler 4xe se destaca por, además de su mecánica electrificada, mantener inalteradas sus capacidades off road. De hecho, todo lo que tiene que ver con su sistema de tracción se mantiene igual a las versiones Sport, Sahara y Rubicon. Las dos primeras cuentan con los ejes Dana y caja de transferencia Selec-Trac, mientras que el Rubicon posee la caja de transferencia con sistema Rock-Trac, bloqueo de diferencial delantero y trasero y desconexión de la barra estabilizadora.

Estéticamente, sólo se diferencia por los detalles en celeste –o Electric Blue como lo denomina la compañía- en los gráficos del capot, los emblemas de Jeep, Trail Rated y Rubicon con bordes azules y en los ganchos de remolque.

La gran novedad está bajo el capot y en el chasis: basada en el propulsor naftero 2.0 turbo de 4 cilindros en línea, estas versiones agregan dos motores eléctricos –uno reemplaza al alternador y otro al convertidor de par- y desarrollan en conjunto 380 CV (375 HP) con un impresionante torque de 637 Nm, asociado a la caja automática de 8 velocidades. De esta manera, los 4xe se convierten en las opciones más potentes del Wrangler hasta la llegada del HEMI V8 392. Los motores eléctricos son alimentados por una batería de iones de litio de 17 kWh de capacidad –ubicada bajo los asientos traseros- y le permiten recorrer unos 40 kilómetros en modo 100% eléctrico. El consumo homologado según el ciclo EPA es de sólo 4,7l/100 km en uso mixto. Por el momento, la marca no reveló los tiempos de recarga, pero no deberían ser muy extensos dado que no es una batería tan grande.

Para su gestión, el Wrangler 4xe dispone de tres modos de conducción E-Selec: híbrido, eléctrico y eSave (funciona sólo con el motor de combustión para preservar la autonomía eléctrica), a los que agrega la función Eco Coaching en el sistema multimedia para mejorar la eficiencia de conducción.

“Estamos encantados de que los miembros del jurado de los WWCOTY hayan reconocido los grandes avances que la marca Jeep está dando hacia la electrificación de sus vehículos en todo el mundo, en la búsqueda de su visión de Libertad Cero Emisiones. Este premio de los Women’s World Car es una confirmación más de que la electrificación mejora las capacidades fundamentales de nuestros vehículos. El Jeep Wrangler 4xe es un claro ejemplo de que se puede tener lo mejor de ambos mundos: la legendaria capacidad Jeep y la diversión al aire libre combinadas con un paquete electrificado y ecológico que permite disfrutar de la naturaleza en un silencio casi absoluto”, expresó Christian Meunier, director ejecutivo de Jeep.

 

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Jeep el 20 de febrero de 2022

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *